Coquimbo

Coquimbo Unido reclama ante la ANFP: pidió suspensión de partido

(Photo by JAVIER TORRES / AFP)

Autor: La Cuarta

El cuadro pirata reclama que no ha podido preparar de la forma adecuada el duelo ante Curicó de este miércoles.


Coquimbo Unido luchó contra todos y llegó hasta la semifinal de la Copa Sudamericana. Por lo que ahora tendrá que enfocarse directamente en el torneo local para zafar de la «B». Sin embargo, el cuadro pirata hizo un potente reclamo a la ANFP ya que no han podido preparar de la mejor forma los cruciales duelos que se les vienen ahora.

El elenco de la cuarta región tiene que jugar contra Curicó este miércoles 20 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pero no han podido ni siquiera entrenar de cara al partido válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

«Una vez terminado el partido internacional jugado el sábado 16 de enero, levantamos cabeza y nos esforzamos en viajar inmediatamente a Santiago, para a las 5:00 am del domingo 17 del mismo mes, a través de la Clínica MEDS, tomar los exámenes PCR a toda la delegación con el objetivo de entrenar el lunes 18 del presente mes”, explicaron a través de redes sociales.

Es que pese a cumplir con todos los requerimientos aún no tienen autorización para salir de la cuarentena preventiva. Por lo que no podrán entrenar hoy, dejando cómo única opción la jornada de este martes. Es decir: un día antes del partido.

«No se mantienen condiciones deportivas equitativas (…) pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida”, exigieron desde Coquimbo.

Revisa el comunicado de Coquimbo

#Tags


Seguir leyendo