Coquimbo Unido dio vuelta un 0-2 ante Unión La Calera

Con el triunfo, los piratas escalaron al undécimo puesto de la clasificación con 12 unidades.

Coquimbo Unido vino desde atrás este domingo para vencer en su reducto por 3-2 a Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y correspondiente a la undécima fecha.

Con la victoria, la tercera de la temporada, el conjunto pirata escaló al undécimo puesto de la clasificación con 12 unidades.

Los ‘cementeros’, en tanto, sumaron su quinto encuentro seguido sin celebrar y con nueve puntos se ubican en el 15º y penúltimo lugar, en zona de descenso.

Parecía que la visita lograba su segunda celebración en la campaña al ir ganando hasta bien entrado el encuentro por 2-0. A los 26 minutos rompió el cero Sebastián ‘Sacha’ Sáez, con un derechazo alto en el área donde nada pudo hacer el meta Rodrigo Formento.

Ya en el complemento, a los 54′, aumentó el equipo rojo por intermedio de Lucas Passerini con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’, tras buen centro desde la derecha de Matías Fernández.

Sin embargo, los aurinegros se encontraron con el descuento a los 60 minutos, con un perfecto zurdazo cruzado de Joe Abrigo, momento del despertar para los de Patricio Graff.

Luego aparecería Fabián Carmona con un doblete para dar vuelta la historia a favor del dueño de casa. El ex Universidad de Chile puso el 2-2 a los 63′, con un derechazo que rebotó en un zaguero rival antes de irse a la red, y a los 77′ le dio la victoria a su escuadra con un remate perfecto que dejó estático al meta Ignacio Arce.

Por la fecha 12 del torneo, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, Coquimbo Unido recibirá a Huachipato y Unión La Calera será local ante Audax Italiano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA