Coquimbo Unido venció a la U. de Concepción y recuperó la punta de la Primera B

Los "piratas" se impusieron por la mínima al "campanil" en el Ester Roa.

Coquimbo Unido hizo la pega y venció por 1-0 como visita a la Universidad de Concepción, en compromiso válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

El cuadro "pirata" abrió la cuenta a los 13 minutos, luego de una buena jugada colectiva en donde Esteban Paredes se metió al área y habilitó a Harol Salgado para que anotara el 1-0.

Tras esto, el "campanil" adelantó sus líneas y presionó por el empate. Luis Viveros pudo igualar el encuentro, pero se encontró con un gran achique de Matías Cano.

El local siguió intentando en la portería rival, pero sin mayor claridad para generar peligro, salvo por un remate que se fue a un costado del pórtico de Cano.

En el complemento, los "aurinegros" aprovecharon los espacios para generar daño, pero sin poder dar la puntada final y aumentar la ventaja.

Los universitarios no bajaron los brazos y presionaron sobre la meta de Cano, pero el arquero coquimbano siempre se mostró atento para conjurar el peligro.

Los piratas llegan a la cima

Con esta victoria, Coquimbo Unido llegó a 36 puntos y recuperó el liderato de la tabla, tras superar a Deportes Santa Cruz (34). Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades des décimo en la clasificación.

En la próxima fecha, los coquimbanos recibirán en su casa al escolta Santa Cruz, mientras que los del "campanil" visitarán a Unión San Felipe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA