El corazón de la UC no merecía el empate

Autor: La Cuarta

Los cruzados se repusieron a un error de Dituro y a un penal malogrado de Aued, para dominar el partido en Colombia. Lamentablemente no les alcanzó para ganar.


Parecía una noche negra para el fútbol chileno en Copa Libertadores.

Pero Universidad Católica demostró que los errores cometidos, se borran dejando el corazón en la cancha.

Primero Matías Dituro se mandó un cóndoro de principiante y le entregó la pelota a Duvan Vergara. Y el delantero de América de Cali no perdonó y con el arco a su disposición abrió la cuenta en el Pascual Guerrero.

Luego, para colmo de males, uno que no se equivoca nunca desde los 11 pasos, falló en el penal que le cobraron a los cruzados.

Sí, Luciano Aued le pegó mal al balón y el portero Joel Graterol le ahogó el grito de gol y parecía que todo terminaba ahí.

Pero los de San Carlos tiraron su corazón a la cancha y se convencieron de que había que darlo vuelta con algo más que fútbol.

Y los de Ariel Holan jugaron. Equilibraron. Y dominaron a los locales a tal punto que a los 33’ uno que se pierde hartas, pero está cuando debe, empató el partido: Fernando Zampedri le pegó como pudo, cayéndose, metiéndola como lo hacen los peperos de fuste.

Merecían más. Y vino el segundo lapso. Cuando aún daba vuelta un gol mal anulado a Huerta, la UC metió y corrió todas las pelotas y Aued tuvo su revancha a los 82’, cuando no logró conectar bien un cabezazo en el área.

Los estudiantiles merecían más. Eran superiores en la cancha, Pero por sobretodo, demostraban que la “Li” se juega con sangre en las venas, por más que todos te den por muerto. Y si bien ahora les toca visitar a Gremio (que le ganó a Inter de Porto Alegre), el próximo martes, sabe que tiene sed de Copa.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo