Italia: el Coronavirus dejó a Alexis Sánchez atrapado y con mascarilla

Primer ministro de Italia decretó cuarentena total, por lo que nadie podrá entrar o salir del país hasta el 3 de abril. Sánchez, Medel y Pulgar irán a la Roja con permiso especial.

Que el Coronavirus tiene a todos con mascarilla en el mundo, ya es una realidad. Pero en Italia, donde ya van 366 muertes en más de 7 mil casos diagnosticados, la cosa se puso tan negra que el primer ministro de la Bota, Giuseppe Conte, anunció que todo el país entró en cuarentena. ¡Carepalo!

La medida, que implica que nadie podrá entrar ni salir de Italia nos pega directamente, ya que si es por la palabra de la autoridad Reinaldo Rueda se despediría de Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar, los tres seleccionados, y titulares, que estarían sonados para el debut de las clasificatorias.

Pero calma. Aunque los que militan en la zona norte de la cuna de los tallarines son los más fregados, ya que solo en Milán ya van más de cuatro mil infectados, el gobierno itálico puso una letra chica que le alivió todos los poros a Rueda.

Es que si se trata de un justificativo por pega, salud o familia, los terrícolas podrán saltarse el bando y, por ende, salir de Italia a sus respectivos países.

De hecho, Ian Mac Niven, gerente de selecciones, le quitó tensión al momento y señaló a La Tercera que "por el momento no existe ningún riesgo (de viajar). Estamos viendo posibles escenarios de los jugadores, porque viajarán directamente a Montevideo", agregando que desde la ANFP han estado "en una comunicación constante con ellos (los que están en Italia) y ellos están tranquilos dentro de todo".

Pero de que está jodida la cosa, no hay duda. Y cada vez son más los deportes a nivel mundial que se han ido suspendiendo.

Conmebol atenta

Asia encabeza la lista con más contagiados, sumando hasta ayer más de 90 mil casos. Y en el ámbito deportivo ha tenido que conglar competencias como el Gran Premio de China de la Fórmula 1 y el Abierto Femenino de Tenis de Xi'an, entre otros.

Tras eso, Europa se ha comenzado a reforzar y el Comité Olímpico de Italia solicitó suspender toda actividad, por lo que hasta la Serie A se congeló hasta el 3 de abril.

En nuestro continente la cosa aún no está tan heavy, ya que no se han suspendido o cerrado las puertas de eventos deportivos, pero en Conmebol están atentos a la evolución del virus que crece en América, alcanzando casi 100 casos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA