Cortés se lució y de nuevo sacó al Colo de los puestos de descenso

El portero, que partió dubitativo, tuvo cuatro atajadas notables para darle aire a un Cacique que estuvo muy bajo ante la U. De Conce. Ahora se viene la "U".

Más nervios que en la carne que se compra para el 18 se vio en el Ester Roa de Conce iniciado el partido entre el Campanil y Colo Colo. Ambos luchan por no descender aunque en tablas distintas, por lo que se notaba de inmediato la estrategia de ambos: replegarse en propio campo para que no te calcen dejando espacios.

Sin embargo, a los albos casi se le va todo a la punta del cerro por un condoro de Brayan Cortés, que perdió una pelota saliendo. Quedó mano a mano con Cabrera y ahí se redimió de su error, al taparle con el pie derecho. Era un aviso de la buena tarde que tendría el iquiqueño bajo los tres palos.

Y como no hay primera sin segunda, "San Cortés" volvió a aparecer. Jugando de blanco, como si fuera un panadero, se pegó otra gran contención cuando Cecilio Waterman lo quiso fusilar por el centro del área.

Eso sí, nada pudo hacer empezando el segundo tiempo, cuando tras un error del inentendible titular Jeisson Rojas los penquistas abrieron el marcador. Un pencazo de Matías Cabrera fue la única fórmula para poder batir a Cortés.

Es que si bien ha sido criticado por el hincha esta temporada, el punto que rescató ayer el Cacique fue gracias a sus manos. Cuando peor jugaban, sacó un cabezazo abajo de Andrés Robles que era el 2-0 y la lápida. Además que acto seguido, Gabriel Costa sacó un misil desde fuera del área para empatar un partido que no se veía cómo hacerlo.

Se viene el Superclásico

"San Cortés", más blanco que nunca y desafiando el mítico amarillo que instauró Morón, ya era figura a esa altura, pero faltaba otra más. Una circense, cuando un remate de Eric Godoy rebotó en un defensa de Colo Colo y parecía que se metía. Ahí voló para atrás de manera espectacular para mandar la pelota al córner y ponerle candado a la igualdad.

Un punto que vuelve a sacar a Colo Colo (29 puntos) de los puestos de descenso, aunque tiene un partido más que Iquique (28 puntos) y tres más que Coquimbo (26 puntos).

Y ahora se viene la "U" en el Monumental el próximo domingo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA