"No hace falta ahora…": Coutinho se habría negado a calentar y el plantel del Barça se cansó de él

Según la prensa española, el volante brasileño desaprovechó otra oportunidad y su actitud comenzó a molestar al plantel blaugrana.

Philippe Coutinho, el jugador más costoso de la historia del Barcelona, llegó al Camp Nou en 2018 tras sumar brillantes actuaciones en el Liverpool inglés, con la promesa de entregar buen fútbol, convertirse en el socio ideal de Messi y repartirle alegrías a la afición.

Pero de eso, poco y nada. El brasileño apenas suma minutos en el conjunto culé y ya no es tan sólo la hinchada blaugrana la que perdió la paciencia… aparentemente parte del plantel también.

Según informó un sector de la prensa española, en el camarín catalán comenzaron a hartarse de algunas actitudes del volante. La guinda de la torta, en ese sentido, fue lo que ocurrió durante el último encuentro que sostuvo el Barcelona, que luego de ir ganando 3 a 0, no pudo mantener la ventaja y empató ante el Celta de Vigo.

Fue el programa catalán Onze de Esport 3 el que reveló la escena que "quebró" al camarín:

Cuando acababa la primera fracción del compromiso, Ansu Fati, la joyita culé, se lesionó y pidió el cambio. Sergi Barjuán, el técnico interino, fijó su mirada en Coutinho y le pidió calentar para ingresar lo más pronto posible.

Pero el brasileño parecía no estar muy interesado…

Según se pudo ver en las imágenes, Coutinho se quitó el abrigo sin prisa alguna y salió a ejercitarse con cierta parsimonia… incluso, según el medio citado, verbalizó su desinterés: "No hace falta ahora, ya llega el descanso".

Probablemente esta actitud significó que el elegido no fuera él sino el juvenil Alejandro Baldé. Luego, dicen, los pesos pesados del equipo le reprocharon su actitud al brasileño…

La defensa de Coutinho

El talentoso volante, que actualmente se entrena bajo las órdenes de Tité en el seleccionado brasileño, salió al paso de las críticas y se defendió:

"Me quedé muy sorprendido cuando vi las noticias publicadas porque en toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo, pueden buscar en cualquier lugar por donde pasé, siempre respeté a todo el mundo".

Tras desmentir las acusaciones en su contra, el brasileño agregó que "me siento muy bien, físicamente estoy bien y no tengo ni dolor ni molestias, ahora lo que necesito es tiempo para que técnicamente alcance mi mejor nivel".

Y dedicó algunas palabras a Xavi, flamante entrenador del Barcelona: "Es un gran tipo. Seguro que hará un gran trabajo. Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos".

COMPARTIR NOTA