Con empanadas y a lo huaso: los cracks de la Roja celebraron el "18"

A pesar de la distancia con la patria querida, los futbolistas que juegan en el extranjero no quisieron quedar ajenos a las tradiciones chilenas.

Para los chilenos que hacen patria en el extranjero, el "18" es una fecha que siempre será especial por la lejanía con la tierra que los vio nacer.

Claro, no pueden darse el gusto de ir a una fonda en el Parque O'Higgins, sentir el olor a anticucho o ver al clásico curadito bailando cumbia con un vinito en la mano. Sin embargo, se las ingenian para poder sentirse como en casa.

Ese fue el caso de varios futbolistas que están en el extranjero. Por ejemplo, Arturo Vidal disfrutó en Barcelona de una celebración bien familiar, donde no faltaron las empanadas. Su má, su novia y el resto de la familia incluso adornó la casa con guirnaldas y banceras tricolores, para que el "Celia" sintiera que estaba en una ramada de San Joaquín, como en sus tiempos donde era cadete de Colo Colo.

"Felices fiestas, Chile querido cuanto te amo", fue el patriótico mensaje que el "King" le dedicó al país.

No fue el único, en todo caso. Mauricio Isla subió una foto vestido de huaso, haciéndole honor a su apodo que se ganó por venir de Buin, y es acompañado por su señora española Gala Caldirola, quien además lo regaloneó: dejó de lado la paella para hacerle unas ricas empanadas, que el lateral de la Roja agradeció chupándose los dedos.

Tampoco quiso restarse Junior Fernandes, quien a pesar de sus raíces brasileñas se siente más chileno que coludir los precios. "Feliz 18", indicó en una foto de niño donde sale vestido de huaso encachado, seguramente para un acto oficial en su jardín o colegio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA