“Creo que son procesos...”: reconocido expupilo se refirió a las chanches de que Pellegrini dirija algún día a La Roja

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.

En múltiples ocasiones el chileno ha respondido sobre liderar a la selección chilena, dejando un velo de misterio.

“Yo creo que esa es una cosa más opcional”, declaró Julio Baptista sobre la chance de que, algún día, Manuel Pellegrini se siente finalmente en el banquillo de La Roja.

Actualmente, a sus 41 años, “La Bestia” se desempeña como entrenador del Real Valladolid Promesas. Sin embargo, entre el 2011 y el 2013 fue dirigido por chileno en su paso por el Málaga, donde ambos obtuvieron buenos números.

“A veces a los entrenadores les gusta ir día a día, y al conducir una selección pasas tramos muy largos sin trabajar; sí trabajando desde adentro, desde una condición de visualización, de análisis de los jugadores que están mejor en cada momento para poder alinearlos y poder traerlos a la selección”, planteó en conversación con RedGol. “Pero no tiene esa adrenalina diaria”.

Por otro lado, el ex-Sevilla y Roma planteó que “yo creo que son procesos, etapas, que a un entrenador le gusta vivirlas; y no sé si él aceptará un día entrenarla, pero para la selección de Chile sería un nombre importante”.

Hoy, el ingeniero dirige al Real Betis, donde ha tenido un dulce pasar. Él ha sido múltiples veces consultado por el tema, pero siempre ha contestado que, para aceptar, requeriría que se cumplieran una serie de factores, incluidos algunos de tipo dirigenciales en la ANFP.

COMPARTIR NOTA