Cristian Garin se estrenó con éxito en Roland Garros 2021

En la segunda ronda del más prestigioso torneo sobre polvo de ladrillo, el 1 del tenis chileno se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (118°).

El tenista chileno Cristian Garin (23° de la ATP) se estrenó con éxito este domingo en el cuadro principal de Roland Garros.

La primera raqueta nacional, que hoy cumple 25 años, fue de menos a más en la presente jornada para terminar dando cuenta en cuatro sets del argentino Juan Ignacio Lóndero (100°), con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

El trámite

Garin firmó un auspicioso arranque al ponerse rápidamente 2-0 en el marcador.

Sin embargo, el de Buenos Aires respondió de inmediato ganando tres juegos seguidos para pasar arriba en la cuenta.

El momento importante del parcial llegaría en el octavo juego con el break a favor del argentino, quien luego aseguraría su servicio para llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial se confirmaría la irregularidad de ambos tenistas a la hora de sostener su servicio.

Esta vez Garin marcaría mayores diferencias con dos rompimientos, frente a uno de Londero, para emparejar el tablero en París.

En el tercer capítulo, Londero parecía que se llevaría cómodamente el set a establecer una inapelable ventaja de 4-0, aprovechando un número importante de errores no forzados de Garin.

No obstante, el argentino cayó luego en un pozo y el nacional no flaqueó para ganar cinco games consecutivos y colocarse en ventaja de 5-4.

Finalmente, el parcial se dilucidaría en un disputado break por 8-6.

El final

Londero tenía muy cuesta arriba el match, con la obligación de ganar los dos últimos sets, y esta situación la aprovechó mentalmente Garin para quedarse con la victoria.

Con dos breaks, en el tercer y séptimo juegos, el chileno cerró sin problemas el cuarto episodio.

Con este resultado, Garin dejó en 6-3 el registro a su favor en enfrentamientos con el trasandino en el circuito profesional.

En la segunda ronda del más prestigioso torneo sobre polvo de ladrillo, el número '1' del tenis chileno se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (118°), quien en el debut se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA