Cristian Garin tras críticas: "Estoy sorprendido del odio de la gente"

FOTO:FERNANDO CAMPOS M./LA CUARTA
FOTO:FERNANDO CAMPOS M./LA CUARTA

El tenista nacional reaccionó luego de recibir una serie de críticas tras anunciar que se bajaba de las Olimpiadas de Tokio 2021.

Hace unos días atrás, el tenista nacional, Cristian Garin, realizó un importante anuncio.

A través de Instagram, "Gago" informó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

"Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid-19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión".

Luego de esto, muchos hinchas lo apoyaron y otros se le fueron en contra criticando su decisión.

A raíz de esto, Garín no aguantó más y alzó la voz frente a sus detractores:

"Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar. Entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente", comenzó "Gago" en una historia de Instagram.

Tras eso añadió que "Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mi nunca NADIE me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar. Estoy seguro que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por esfuerzo personal porque realmente son muy pocos los que ayudan".

"Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas para seguir por buen camino. Abrazo a los de siempre", cerró Garin.

El descargo de Cristian Garin

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA