Cristián Paulucci y el tetracampeonato de la UC: “Esto es soñado, este es un club modelo”

“Del futuro no sé, ahora quiero disfrutar, pensar en esto”, adelantó el DT cruzado.

El entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, calificó este sábado como “soñado” lo vivido en el mando técnico del elenco de la franja, luego de alcanzar el tetracampeonato del fútbol chileno con una clara victoria por 3-0 sobre Everton en Viña del Mar.

El calvo estratega de origen argentino debió tomar un fierro caliente luego de la salida de Gustavo Poyet, pero con un gran manejo táctico y de grupo alcanzó 13 triunfos y una sola derrota para terminar con el plantel gritando campeón.

Tras el pitazo final en el Estadio Sausalito, Paulucci declaró que “estoy muy contento. Quise siempre hacer lo mejor con quienes trabajé en mi formación, no me olvido de Gustavo Poyet, le mandó un gran saludo, las cosas del fútbol son así, no me puedo olvidar de lo que hizo porque sería un acto de cobardía de mi parte”.

“Quiero agradecer a todos, mi familia, los que siempre me apoyaron. Esto es soñado, un plantel increíble, un club de primera. Este es un club modelo, demostramos que éramos capaces de lograr este histórico momento”, agregó.

¿Sigue en la UC?

Para terminar, y ante la posibilidad de seguir en el banco de la UC en la campaña 2022, Paulucci apuntó que “del futuro no sé, ahora quiero disfrutar, pensar en esto, disfrutar con todos los que hicieron un trabajo notable. Este club es muy grande”.

La UC se convirtió en el primer club del fútbol chileno en lograr un tetracampeonato en torneos anuales.

COMPARTIR NOTA