"Cristiano Ronaldo es de la 'Juve' en un 99 %"

Juventus y Real Madrid ya nos tienen acostumbrados a fichajes megalómanos, como el de Zinedine Zidane, en 2001. Claro que esta vez se pasaron. La inminente llegada de Cristiano Ronaldo al cuadro italiano marcará un límite en las transferencia de jugadores. No tanto por la plata, sino más que todo por la importancia del personaje en cuestión.

"Cristiano Ronaldo será de la Juventus en un 99%", dice a La Cuarta Stefano Tacconi, ex meta por once temporadas y ex asesor del equipo italiano, quien completa que "sólo faltan detalles para tener en Italia, la oficialización". Y el actual comentarista de la Rai no hace más que confirmar lo que todos dicen en Turín.

Calcadas a las declaraciones de Luciano Moggi, quien fuera director del equipo y protagonista del "Calciopoli", el escándalo de compra de árbitros que dejó al equipo sancionado con la rebaja a la segunda categoría.

"Cristiano ya ha firmado y ha realizado la revisión médica en Alemania. Es lo que pienso después de haber hablado con gente importante", dijo con soltura el polémico ex dirigente.

Sólo detalles

Según el diario Marca, el miércoles en la noche se reunió el Real Madrid con el representante del delantero, el millonario Jorge Mendes. El manager habría cumplido con la condición que pidió el club blanco: una oferta formal por 100 millones de euros (cerca de 116 millones de dólares).

Y aunque los blancos no dieron el "sí" definitivo, el traspaso del lusitano está prácticamente cerrado.

"Si Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid quedará eternamente agradecido al club, al presidente, a todo el personal sin excepción, así como a los aficionados madridistas. Si ocurre será una nueva etapa y un nuevo reto en su brillante carrera", dijo Mendes al diario Récord de Portugal.

Una transferencia que terminará con 9 temporadas del atacante en la "Casa Blanca", donde ganó 16 títulos entre locales e internacionales, entre ellos tres coronas en la Liga de Campeones de Europa.

¿Negocio redondo?

En total, la operación le costará a la "Juve" alrededor de 500 millones de dólares entre traspaso y salario; además comisiones de empresarios y representantes.

Aparte de los más de 100 millones de euros, los italianos deberán cancelar el IVA del monto acordado, cerca de una quinta parte más.

En el nuevo contrato, el heptacampeón peninsular se compromete a pagar cerca de 70 millones de dólares por año al jugador, en un vínculo de cuatro temporadas. Eso sin contar la comisión que se llevará el empresario de Cristiano por la operación, más de 17 millones de dólares.

Para la "Juve" no es inalcanzable. El club es uno de los mejores en Europa en nivelar el fair play financiero, lo que le entrega un sólido piso para solventar esta inversión millonaria.

"Es un gran negocio para el club. Imagínese el merchandising, la cantidad de dinero que puede entrar por venta de camisetas y por la sola imagen de Cristiano. La Juventus, a la larga, saldrá ganando con el traspaso", dijo Tacconi.

La presencia de el "Balón de Oro" en Turín pondrá a la "Vecchia Signora" en lo más alto. Como ejemplo, cuando el Madrid fichó a Cristiano en 2009 vendió más de 800 mil camisetas en el mundo, que le reportaron cerca de 100 millones de dólares. Cuatro temporadas más tarde, duplicó esa cifra.

COMPARTIR NOTA