¿Cuál será el futuro de Alexis?: “Si ganamos el campeonato, ahí veré”

“No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver los dirigentes… yo cumplo con jugar”, dijo el “Niño Maravilla” respecto del tema Byron Castillo.

Este miércoles todo fue celebración para los chilenos en Italia: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que entraron durante la segunda fracción, se coronaron campeones de la Copa Italia luego de que su Inter de Milan lograra remontar el clásico ante la Juventus y se impusiera por 4 a 2 en un compromiso que requirió de tiempo extra.

Tras la vuelta, una más a su palmarés, el “Niño Maravilla” encaró las cámaras y —aunque escuetamente, como suele ser su estilo— habló con ESPN sobre su futuro:

“No lo sé todavía”, dijo en principio, cuando se le consultó por su próximo paradero. Recordemos, desde hace meses se dice que el club lombardo le buscará una salida a Sánchez, que no ha sumado los minutos que desea en la oncena de Inzaghi, y además es uno de los mejores pagos del plantel.

“Veremos si ganamos el campeonato y ahí veré”, agregó enseguida, dejando entrever que existe también la posibilidad de seguir vistiendo la nerazzurri.

Sobre el título conseguido, el tocopillano reconoció estar “muy contento. Me tocó entrar en una instancia difícil del partido y nada…, contento por mis compañeros. Me faltaba éste, el de la Copa Italia”.

Más tarde, eso sí, apuntó que le hubiese gustado sumar más minutos durante el compromiso: “Cuando jugamos una final y es importante para el equipo, tienes que estar positivo…, quería jugar más y, bueno, son cosas que define el entrenador. Pero como es una final, trato de entrar y ayudar al equipo como hoy día”.

Finalmente, al máximo goleador histórico de La Roja se le consultó por lo que está pasando con el caso Byron Castillo y la chance de que la selección pueda ir al Mundial. Entonces, contestó a su manera: “No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos (los dirigentes). Yo cumplo con jugar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA