¡Cuenta regresiva para el Valparaíso Cerro Abajo!

El 10 de febrero se disputará la competencia de descenso urbano en el Puerto y el bicampeón checo avisó que viene por su hat-trick.

Aparte del recambio de veraneantes, los festivales y las espectaculares postales de arena y sol, el mar azuuul, los meses de enero y febrero también entregan imperdibles panoramas deportivos. Y uno de ellos es el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el 10 de febrero.

Son menos de tres semanas las que restan para la competencia en bicicleta por calles, muros, techos, escaleras y pasamanos del Puerto, y el bicampeón checo, Tomás Slavík, ya está en Chile preparando su participación, con la idea de lograr un histórico "tri". Por cierto, hasta ahora sólo lo ha conseguido el chileno Antonio Leiva, entre 2004 y 2006.

"Valparaíso es muy especial para todos los que practicamos descenso urbano, siempre es uno de los objetivos del año y por eso todos los corredores vienen a ganarlo. Me gustaría hacer un hat-trick. Eso suena como un buen plan", explicó el europeo, que terminará su preparación en Nevados de Chillán.

El campeón vigente y máximo favorito para quedarse con la nueva versión del descenso urbano más complicado de Sudamérica, cree que el chileno Pedro Ferreira puede dar la pelea en la versión 2019, en una fiesta que traerá de regreso los colores a las calles de Valparaíso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA