Cultural Maipú busca el apoyo de su gente

FLos auricielos están en zona de clasificación en el grupo 1 después de cuatro fechas. Una campaña que los ilusiona, pero que les gustaría sea apreciada por toda la comuna.

Hace años que los maipucinos no tenían un equipo que diera que hablar en Tercera. Eso es lo que busca Cultural Maipú, equipo que lleva cinco temporadas en la B, y que este torneo se metió a la liguilla de ascenso, donde es el único invicto del grupo 1.

"Estamos comprometidos con las institución, los chicos están bien, queremos clasificar en estos seis partidos que nos quedan, somos un equipo que tiene muchos chicos que hicieron inferiores en clubes profesionales, lo que hace que demos la pelea", cuenta Andrés Díaz, gerente deportivo del equipo.

Para solventar el club reciben ayuda municipal, privada y a través de proyectos, pero sienten que falta un ingrediente fundamental para el fútbol. "Somos un equipo ordenado económicamente, pero la gente lamentablemente no va al estadio a vernos, publicitamos los partidos, porque queremos que el maipucino se sienta participe del club, la comuna es una de las populares de Santiago y necesitamos sentir el apoyo de ellos", agrega el dirigente, quien reconoce 200 hinchas por partido en el estadio.

Como en otras instituciones, en Cultural Maipú los 22 jugadores dirigidos por Leonardo Pizarro no reciben sueldo, por eso en el club idearon una fórmula para que respondan en la cancha y en la pega. "Nosotros no pagamos, pero lo que hacemos es buscarles trabajos a los jugadores yo tengo una empresa, otros colaboradores del club también contratan a jugadores como, peonetas o vendedores".

COMPARTIR NOTA