¡Cumplió su sueño! El pequeño hincha que lloró emocionado el milagro de la “U” visitó el CDA

Alonso visitó el CDA y recibió varios regalos.
Alonso visitó el CDA y recibió varios regalos.

Alonso Vergara se viralizó el domingo pasado, luego de que su madre registrara su reacción a los minutos finales del partido entre la Universidad de Chile, el cuadro de sus amores, y La Calera. Ahí, entre lágrimas, el pequeño hincha celebró la permanencia de los azules.

“Ya, po hijo, si es un partido, nomás”, trataba de calmar su madre al pequeño Alonso, que ataviado con la camiseta de la “U”, como tantos otros azules a lo largo del país, padecía los minutos finales del partido ante Unión La Calera.

“Mi amor, no llore, si es un partido nomás, ahora empataron”, le insistía. Pero Alonso seguía entre lágrimas, agarrándose la cara, como si tratara de explicarle de esa manera a su madre que no, que no se trataba de un partido nomás, que el fútbol es algo más que veintidós tipos detrás de la pelota. “Es que es un sentimiento”, de hecho, balbuceó el pequeño fanático azul.

De pronto, la jugada que selló la increíble salvación. Al fondo, los comentarios de Patricio Barrera, el “Grillo del gol”, acompañaron el centro de Sebastián Galani y la definición de Junior Fernandes. Alonso en cuestión de segundos explotó: un grito contenido que inmediatamente dio paso a un llanto estremecedor. Ahora, acostado sobre el sillón de su casa, el pequeño romántico viajero celebraba la improbable victoria de su equipo, que así se quedaría en la división de honor.

Esas imágenes, las que guardaban la pasión de Alonso Vergara por el chuncho, no tardaron en viralizarse y en conmover a millones de azules en la web. Incluso al propio club:

“Emocionante. Si alguien conoce a este bullanguero, díganle que tenemos una camiseta de regalo esperando por él”, comenzó una campaña la Universidad de Chile algunas horas más tarde.

Este martes, la cita finalmente se concretó. “Miren quién llegó hasta el CDA”, anunció el club mediante una imagen. Y allí estaba Alonso, que fue agasajado con una camiseta de la “U”, un jockey y una pequeña réplica de la Copa Sudamericana.

“Sigamos apoyando a Universidad de Chile. Todos los que me deberían estar escuchando son hinchas del club. Sigamos apoyando a la camiseta”, fue el llamado que hizo Alonso.

El pequeño, además, aprovechó la ocasión para sacarse fotos en las instalaciones del cuadro azul e incluso se animó a patear un penal frente a las cámaras, y luego, cómo no, celebró como el “Matador” Salas. Todo quedó registrado en el siguiente video:

COMPARTIR NOTA