Ni D10S salvó al Colo del tortazo: colista absoluto

25 de Noviembre del 2020/SANTIAGO
Pablo Parra(c) celebra su primer gol y el 1 a 0 de Curico Unido ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monu...
25 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Pablo Parra(c) celebra su primer gol y el 1 a 0 de Curico Unido ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monu...

El Cacique homenajeó a Maradona con un brazalete que decía "Ad10s", pero ni la magia de Diego le dio una manito al equipo de Quinteros que se acerca a bajar por primera vez en su historia a Primera B. Le quedan 14 fechas.

¿Cuál será la nueva excusa que darán en Colo Colo por el pésimo momento que están viviendo? Los albos ayer fueron un lamento ante Curicó Unido, que le hizo precio con el 2-0 que le clavó en el Monumental. Y como resultado, dejó al Popular colista del torneo.

Curicó supo aprovechar el nerviosismo de los albos, que eran incapaces de dar más de cuatro toques seguidos.  Justamente en una salida, Julio Barroso perdió un balón sencillo en la mitad de la cancha, mientras por su espalda Pablo Parra corría 66,5 metros para tener posición de remate y sacar un tiro que se desvío en el "Chaco" Insaurralde colándose en la portería del estático Brayan Cortés, quien sólo atinó a mirar como la pelota entrara a los 18'.

Los contragolpes eran la mejor arma de la visita. Claro, a la defensa del Colo se la llevaban con la chancha al hombro. Los tatitas no podían hacer frente a la juventud maulina, mientras el Cacique se encomendaba a lo que podía hacer Pablo Mouche y Gabriel Costa. Así de mal.

Incluso los torteros pudieron aumentar tras un cabezazo de Heber García, que impactó de llenó el travesaño cuando arrancaba el complemento, mientras la tensión se apoderaba del plantel de Gustavo Quintero, que confiaba en los centros para llegar con peligro a la portería de Fabián Cerda, mientras que la entrada de Matías Fernández le intentó dar un poco fútbol, pero no fue suficiente.

Pablo Parra manejó a placer los hilos albirrojos, eso lo volvió a aprovechar cuando el partido se iba para sacar un centro por la derecha y encontrar en el área grande a Matías Cavalleri, quien cabeceó solo para vencer a Cortés sobre 86'.

De ahí los huasos sólo se dedicaron a rotar el balón y a enrostrarle el triunfo a los colistas del certamen, que recuperaron a Nicolás Blandi, quien ni siquiera tocó el balón en 20 minutos.

Derrota que duele, ya que Colo Colo es el peor equipo del 2020 con sólo 17 puntos y quedó a cuatro puntos de la salvación. Por eso ganarle a Huachipato como visita y a La Serena como local es imperioso, sino el fantasma de la B seguirá rondando fuerte en Pedrero.

Habrá que ver si Ignacio Jara y Pablo Solari son la salvación de Quintero, si no el equipo se va derechito a jugar el clásico contra Cobreloa el 2021... en Primera B.

COMPARTIR NOTA