Daniel Morón: "Arias es parecido a Bravo"

El ex preparador de arqueros de Chile, destacó la pega que Gabriel Arias hace en Racing y asegura que eso beneficia a la Roja.

El clásico de Avellaneda fue más albiceleste que nunca. Tras la victoria de Racing sobre Independiente el sábado en la noche, todo es alegría en el entorno de la Academia. Y es que a falta de cinco fechas para el final, el conjunto del "Chacho" Coudet sigue firme en la punta de la Superliga y sueña con el título gracias a una figura rutilante: Gabriel Arias.

Todo Argentina habla del portero nacionalizado chileno, quien fue la gran figura del partido, tapando al menos tres pelotas claras de gol. El rendimiento del ex Unión La Calera fue elogiado por la prensa trasandina, e incluso despertó el interés de algunos para que vistiera la camiseta del seleccionado argentino. Pero el meta fue tajante y su corazón tiene un solo color. "Ya tomé la elección de jugar por Chile", fue su categórica respuesta.

En ese sentido, y ante la lesión que aqueja a Claudio Bravo, las fichas de Arias suben como la espuma y es un candidato serio a tomarse la titularidad del equipo en Copa América.

Daniel Morón, ex preparador de arqueros de la selección chilena y opción para sumarse al staff de Reinaldo Rueda, conversó con La Cuarta y afirmó que el arco ya no es un problema para el combinado nacional.

"El nivel de Arias no sorprende. El salto que dio a un grande de Argentina lo pone en otro escalafón. Allá se trabaja bajo presión y con un ojo crítico constante. Eso beneficia también a la Selección, porque te da una tranquilidad de tener a alguien preparado", afirmó.

-¿Debería preocuparse Claudio Bravo? No creo. La principal misión de él es recuperarse bien y volver a entrenar. El hecho de que esté en Europa lo pone en un nivel más alto, pero siempre es importante tener un abanico de opciones. Ahí aparece Arias, que tiene condiciones muy parecidas a las de Bravo.

-Hay futuro entonces... Tiene 31 años, por ende le quedan varios años más. Es un arquero de equipo grande. Hay que disfrutarlo.

COMPARTIR NOTA