Dante Poli dice que renuncia a ESPN si Chile le gana a Brasil: protagonizó tenso cruce con Luka Tudor

Dante Poli y Luka Tudor.
Dante Poli y Luka Tudor.

Ambos panelistas se enfrascaron en una disputa sobre si La Roja puede conseguir un buen resultado ante el Scratch como visitante. Por supuesto, uno de ellos se mostró mucho más optimista.

Luego de que Chile derrotara a Bolivia (3-2) en La Paz, La Roja quedó con una pequeña opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022, o de ir al repechaje para la máxima cita.

Sin embargo, quedan dos partidos que no le serán nada fáciles al seleccionado nacional, especialmente el duelo del 24 de marzo contra Brasil como visitante, en que los dirigidos por Jorge Lasarte deben aspirar, al menos, a no ser goleados por el Scratch.

Así, el resultado que pueda sacar La Roja en aquel partido despertó la discusión en ESPN, según consignó RedGol. La disputa enfrascó en una discusión a los panelistas, Dante Poli y Luka Tudor, en vista de que este último se mostro muchísimo más optimista sobre el resultado que se pueda traer Chile de tierras brasileñas, para luego enfrentar a Uruguay.

Ante ello, la frase de Poli que desató el cruce fue:

—Que perdamos por poco, listo, chao, no voy a cuentear a nadie. No me dejo llevar por sentimientos ni la gente. Ojalá perdamos por poco.

—Yo creo que Chile le puede ganar a Brasil —le contestó Luka Tudor, lleno de confianza.

—Me voy —lanzó su compañero—. Si Chile le gana a Brasil renuncio al canal y la gente va a estar feliz y fascinada.

—Es una vergüenza que desde ya digamos en este panel que vamos a perder con Brasil.

—Perdón —argumentó Poli—, es vergüenza o capacidad para analizar objetivamente y sacarse el hincha y el comentario chauvinista... lo que tú le reclamaste al señor (Fernando) Solabarrieta.

Claro, los brasileños van punteros en la tabla, sin registrar derrotas durante todo el certamen. Es más, el pentacampeón mundial nunca ha perdido un duelo clasificatorio jugando como local... Es decir, un triunfo de La Roja sería hacer historia en el fútbol sudamericano.

Entonces Tudor lanzó:

—Ellos son superiores a nosotros, tienen más jugadores, ¿pero no les puedes ganar igual?

—No —insistió, tajante—. No le puedes ganar

—Chile es un equipo que juega bien. Y mejoró... ¿Qué pasa si en Chile están bien (Alexis) Sánchez, (Arturo) Vidal, (Ben) Brereton, Charles (Aránguiz)?

—Perdemos por poco —respondió Polo.

—Eso para ti

—Si están bien, perdemos por poco —cerró.

COMPARTIR NOTA