David Pizarro empieza curso para convertirse en entrenador junto a cracks italianos

Con 41 años, el "Fantasista" habían partido en diciembre las clases de manera remota, pero ahora arrancaron las sesiones presenciales. Entre sus compañeros, se encuentran dos campeones del mundo.

Con 41 años, David Pizarro se embargó en diciembre pasado en un exclusivo curso para convertirse en entrenador de fútbol profesional.

Pero recién esta semana el "Fantasista" empezó sus clases presenciales que imparte la academia de la Federación Italiana de Fútbol, en Coverciano, a 25 kilómetros de la ciudad de Florencia.

En tierras italianas, el chileno es recordado con gran afecto tras su exitosos pasos por Udinese, Roma, Inter de Milán y Fiorentina, equipos en que se hizo conocido por su talento y por la "cueca" que bailaba con un pañuelo imaginario cada vez que anotaba.

Curso de estrellas

Ya retirado de las canchas como profesional, e instalado en ese país, el exseleccionado nacional comparte con un selecto grupo de compañeros de clase. Y Pizarro es el único extranjero.

Entre sus pares se encuentra Alessandro Del Piero, campeón del mundo en Alemania 2006; Daniele De Rossi, compañero del "Fantasista" en la Roma; y Christian Vieri, histórico artillero del Calcio y la Azzurra.

Pero no solo ellos. También comparte sala con Alessandro Matri, Ignazio Abate, Federico Balzaretti, Riccardo Montolivo, Giampaolo Pazzini y Gianluca Curci.

El programa incluye 210 horas de clases y, de ser aprobado, le permitirá al nacido en Valparaíso dirigir en cualquier equipo juvenil, femenino o masculino, hasta la serie C. Y podrá ser ser asistente técnico en clubes de las serie B o A en Italia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA