"Davin puede hacer algo especial con Cristian Garin"

El "Pulga" De la Peña y "Yogurth de Mora" celebraron el nuevo vínculo del tenista chileno y el reputado entrenador trasandino. Ambos coinciden con que Garin no ha tocado techo.

La semana pasada Cristian Garin anunció a Franco Davin como su nuevo entrenador luego de terminar su relación con Andrés Schneiter.

El entrenador argentino viene de trabajar durante la última temporada con el británico Kyle Edmund, además de llevar al top ten al italiano Fabio Fognini.

Por si fuera poco, Davin fue el coach en acompañar a los dos últimos sudamericanos campeones de Grand Slam (Juan Martín del Potro en US Open 2009 y Gastón Gaudio en Roland Garros 2004).

"Encontrar un entrenador para cambiar al "Gringo" Schneiter no iba a ser fácil. Creo que el nivel de Franco Davín es muy alto. Es un entrenador que ha tenido dos campeones de Grand Slam, con mucha experiencia y roce, latino que vive en Miami y creo que Garin tenía ganas de moverse para allá. Creo que más allá de que las expectativas, que serán muy altas, creo que es la persona correcta. Más que correcta", festejó Horacio de la Peña.

"Galgo" esperará hasta enero para viajar a Australia, donde iniciará la temporada junto al reputado entrenador trasandino en el primer Grand Slam del año.

"A Cristian lo conozco desde los 12 años y con el cambio de entrenador tendrá sus razones. Es un jugador que ha llegado a un gran nivel, está 18 del mundo, no ha tocado techo y creo que quiso cambiar y tener otra mano que quizás tenga más experiencia y ha tenido jugadores que están entre los 10 mejores del mundo", destacó Exequiel Carvajal, "Yoguth de Mora" para los amigos.

Para @elpulgadelapena, Davin ayudará bastante al chileno en dar el paso para seguir creciendo en su carrera.

"Creo que el próximo paso que debe dar Cristian es aprender a ganar en cemento, es una de las materias pendientes, y aprender a tener grandes actuaciones en grandes torneos. Creo que ahí, una persona que tiene tanta experiencia, puede hacer algo especial y levantarlo", manifestó.

"Davin no es cualquier entrenador. Ha ganado Grand Slams y creo que le hará bien a Christian. Él igual ha ido madurando, ya tiene 24 años, lo veo muy bien y no me cabe duda de que va a avanzar", cerró el encordador que estuvo internado casi un mes por covid-19.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA