Se acerca el debut: cuándo compite La Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección liderada por "Tiane" Endler comparte grupo con Inglaterra, Japón y Canadá. Serán las primeras competidoras en iniciar su representación por Chile.

Será entre el 23 de julio y el 8 de agosto cuando se vivirán los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cual participarán más de 50 deportistas de Chile.

Entre los competidores nacionales se encuentra la Selección Chilena Femenina de fútbol, comandada por la portera "Tiane" Endler, reciente incorporación del importante club francés, Lyon.

Las seleccionadas serán las primeras en debutar representando a Chile en Japón.

Grupo

Así, La Roja Femenina es parte del Grupo E, el cual lo completan las selecciones de Japón, Gran Bretaña y Canadá.

El estreno será ante las europeas el 21 de julio, en horario para madrugar: 03:30 de Chile, en el estadio Domo de Sapporo.

Sobre ese partido, la delantera Daniela Zamora dijo que ya ha visto varios videos para analizar a sus rivales. "Creo que estamos planteando un partido muy inteligente, que nos puede favorecer, obviamente esperamos hacer un muy buen encuentro, y ojalá llevarnos el triunfo".

Los siguientes encuentros serán el sábado 24 de julio a la misma hora ante las canadienses, y el 27 a las 7:00 de la mañana ante las locales.

COMPARTIR NOTA