"Cree estar por encima de todo el plantel": las frases de Claudio Bravo generan nuevo quiebre en la Roja

05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
 Claudio Bravo, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum.
FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO
05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Claudio Bravo, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum. FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO

Dentro del camarín de la selección reconocen que es el mejor portero en este minuto. Sin embargo, sus actitudes siguen generando molestias.

La fecha FIFA dejó un amargo sabor en el paladar de Reinaldo Rueda. Esto, porque se empató con Argentina y de forma inesperada se perdió por 2-1 ante Honduras.

De hecho, este desempeñó tiene al colombiano con un promedio de 42,8% de rendimiento. El peor de los últimos 14 años de la selección chilena. Por lo mismo, Claudio Bravo sacó la voz en su retorno al equipo de todos.

Tras la derrota ante los catrachos, el portero del Manchester City aprovechó las cámaras para hacer una exigencia nacional.

"Se olvidan de Marcelo Díaz que es muy valioso e importante que hay que tenerlo acá, para clasificar al Mundial hay que contar con todo el mundo y a mí me encantaría tenerlo acá porque es un gran jugador", afirmó.

Como era de esperarse, estas palabras no cayeron bien entre el equipo y los referentes como Gary Medel y Arturo Vidal, que pese a no estar convocados, igual tenían un ojo puesto en el partido de Chile. Según detalla El Mercurio, estas palabras bastaron para volver a generar un foco de conflicto al interior del camarín.

El recelo con Claudio Bravo

Según el matutino, los jugadores reconocen que Claudio Bravo esta un peldaño más arriba que Gabriel Arias y Brayán Cortés. El único problema son sus dichos que solo desunen al plantel. "Hoy, está por sobre Gabriel Arias. Volvió el verdadero Bravo, el Bravo más soberbio. El que cree estar por encima de todo el plantel", detallaron.

Por lo mismo, aseguran que Reinaldo Rueda no le dio la jineta. "Podrás atajar pero no ser capitán", contaron desde la interna. Debido a esto, se le ofreció la cinta a Charles Aránguiz. Pero el volante del Leverkusen desistió ya que "sabía que nunca más sería el capitán cuando estén todos los nominados", según contaron fuentes al interior la Roja.

El tema podría quedar zanjado recién en octubre de este año. Tras las Fiestas Patrias Chile tendrá nuevamente dos fechas FIFA, cita en la que al fin sería el tan esperado cara a cara entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. Además, estaría citado gran parte de la generación dorada para armar ahora sí que sí el plantel que luchará por un cupo en el próximo mundial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA