Declaraciones al hueso de Gonzalo Fierro en Grítalo América: "Los topé de frente y me agacharon la cara"

El futbolista nacional reveló que en sus inicios fue rechazado por Universidad de Chile y Universidad Católica.

Gonzalo Fierro, estuvo presente en el capíulo número cinco del programa Grítalo América, donde conversó con Alberto Jesús López, el  "Trovador del Gol" sobre algunas etapas durante sus inicios como futbolista.

¿Llegó a Colo Colo, pero fue a probarse a otros equipos?

"Tuve la oportunidad de probarme en dos equipos del futbol profesional y en ninguno de los dos quedé".

¿Cuáles fueron esos equipos?

"La U y la Católica. Cuando yo fui a Católica, en dos oportunidades me tomaron los datos y me dijeron que me iban a volver a llamar, no se dio ninguna de las dos. En la U también, a los 15 años me fui a probar y el profesor que en ese momento estaba, me dice lo mismo, que tomaría mis datos para volver a llamarme, pero el llamado nunca llegó".

Situación actual de Colo Colo.

"Es una situación difícil. Creo que también uno puede ceder en algunas cosas, nosotros por ejemplo, en Colina que es de otra categoría y quizás con otros parámetros, hay compañeros que también le bajaron la mitad y así y todo con la mitad del sueldo viven. Entonces si los demás equipos más pequeños aceptaron algo para no perder quizás algo mensual yo creo que en Colo Colo podrían haberlo manejado de otra manera".

¿Qué parte debería haber cedido?

"Podrían haber cedido los jugadores, como también los dirigentes. Como siempre digo, las cosas de casa, se tienen que mantener en casa, pero no te podría decir quien está haciendo bien o mal las cosas, creo que por ambas partes deberían haber cedido un poco. Ahora si los jugadores está peleando tanto, debe ser por algo".

¿Como fue la conversación con Marcelo Espina a la hora de hablar sobre su continuidad?

"Yo con Marcelo tuve dos conversaciones, una como a mitad de año, donde me dijo que no me preocupara porque de todos los temas que él tenía, el mío era quizás, el más fácil. Después pasó el tiempo, yo pedía reuniones y me decía 'no tranquilo si ya el directorio lo va a decidir'. Hasta que llegó la última semana del torneo y me mandan a buscar Marcelo y el asesor del presidente a la oficina y me dicen 'Gonza mira sabes que el directorio se juntó y no te van a renovar el contrato por lo tanto, tu contrato se termina ahora después del partido de la U de Conce, pero te queremos dar otras cosas como un partido de despedida con un equipo importante'. Les dije que no aceptaba nada de lo que ellos me estaban dando y que muchas gracias por todo y me fui destrozado, mal".

¿El técnico hizo fuerza para intentar que te quedaras?

"En ese momento estaba Héctor Tapia y tampoco a lo mejor tenía mucha fuerza, no quiero decir que la culpa también fue de él, al contrario con Héctor yo tengo una muy buena relación y en ese sentido nada que ver él. Él quería mi renovación, siempre que él continuara el otro año pero no se dio tampoco, entonces no se dio mucho por ese lado y la negociación la tuve que hacer yo con mi representante".

¿Con quién se desilusionó con toda esta situación?

"Me desilusionó Marcelo(Espina) en su cargo como gerente, porque yo con él fui compañero, fue mi técnico, entonces yo lo único que quería es que me dijeran en su momento si me iban a renovar o no. Me desilusionó que me lo hayan dicho dos días antes del término de torneo, y la solucíon de ellos lo tomé como 'te queremos dar esto para nosotros quedar bien porque te lo mereces y así todos salimos como amigos'. Después Aníbal(Mosa) nunca me habló, nunca me llamó como para decirme lo que había sucedido y cuando volví al Monumental con Antofagasta muchas personas que estuvieron involucradas en eso, los topé de frente y me agacharon la cara".

¿Siente que fue una falta de respeto?

"Yo pienso que sí, soy un tipo que consiguió muchas cosas en el club y sabía que en algún momento iba a tener que salir, el fútbol es así, pero tampoco pensé que me iba a tener que ir de esa manera, yo estaba esperando que me dieran un año más de contrato, pero como fue de un día para otro, me dejaron ahí helado, entonces fue para mí una situación muy penosa".

¿En Chile se respetan a los ídolos o referente?

"No lo digo yo, está ahí, en la historia, sobre todo en Colo Colo. Quizás por todo lo que yo hice me merecía un poco más de respeto en cuanto a mi salida, pero ya pasó anteriormente con Chupete con Arturo Sanhueza en su momento con David Henríquez con Kalule Meléndez con gente que le dio mucho al club. Creo que pasa más por un tema de dirigentes que por un tema a lo mejor de lo que uno quiere hacer dentro del club".

¿Y si le ofrecen un partido de despedida?

"Si me preguntas con lo que estoy pensando ahora yo creo que no lo haría. Estoy en Colina y si me tengo que retirar en Colina lo voy a hacer felizmente, si me toca quedarme en Colina un año más lo voy a hacer felizmente y si después de este paso me toca ir a otro club porque las cosas se dieron bien y quieren contar conmigo también lo voy a hacer".

La Salida de Daniel Morón:

"Daniel es una persona que siempre da la cara y siempre dice las cosas de frente. Siempre que nos habló a nosotros nunca nos habló con una mentira. Si a él le toco salir del club. Es un ídolo de club, ganó la Libertadores, esun tipo que merece respeto, entonces que si esa persona que es importante en el club no siguió trabajando por distintos motivos es porque algo malo vio".

COMPARTIR NOTA