"Está bastante avergonzado": la defensa de Enrique Osses a Piero Mazza tras polémico arbitraje en el clásico

13 de enero 2020/ SANTIAGO

Presidente de la Comisión de Arbitros, Enrique Osses, presentó ofiacialmente el VAR para la trmporada 2020 y la lista de jueces que participan este año en las distintas categorias.

FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
13 de enero 2020/ SANTIAGO Presidente de la Comisión de Arbitros, Enrique Osses, presentó ofiacialmente el VAR para la trmporada 2020 y la lista de jueces que participan este año en las distintas categorias. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El presidente de la comisión de Árbitros de la ANFP reconoció los errores del pito central en el matchday de la última fecha.

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica sigue generando polémicas. Esto debido a que Enrique Osses sacó la voz tras el arbitraje de Piero Maza en el Monumental.

Es que el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP detalló los errores del pito central. Especialmente en el penal no cobrado contra Edson Puch.

"Mi opinión y la de toda la comisión de árbitros es que Piero Maza se equivocó en la interpretación de la jugada. Fue penal (...) Que Valencia haya tocado balón antes no lo exime de haber causado falta", explicó el referato a Radio ADN.

La defensa de Osses

Tras ello, Osses defendió al referato. Incluso confesó el delicado momento que atraviesa el pito central tras lo ocurrido en el Monumental. "El está bastante avergonzado. Se cerró al toque y no vio lo general de la jugada", remató.

Cabe consignar que esta tarde la ANFP definirá el resultado del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica. Duelo donde los cruzados ganaban por 2-0 con anotaciones de Aued y Pinares.

https://twitter.com/adnradiochile/status/1229819277894733827

COMPARTIR NOTA