Recta final: así será la definición de la Champions League en plena pandemia

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Chelsea - Allianz Arena, Munich, Germany - August 8, 2020  General view of a matchball, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  REUTERS/Michael Dalder
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Chelsea - Allianz Arena, Munich, Germany - August 8, 2020 General view of a matchball, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Michael Dalder

Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Lyon van por la gloria.

Hasta que volvió la Champions League. Y esta tarde se conocieron los últimos clasificados a cuartos de final. Por lo que ahora comenzará la recta final para conquistar el torneo más importante de Europa.

Pero obviamente todo será distinto a como se conocía. Esto principalmente por el maldito covid. Por lo que la definición tendrá que cumplir al pie de la letra los requerimientos de la OMS. Para ello, la UEFA decidió que todo se defina a partido único y que todos los partidos se disputen en Lisboa donde ya estaba pactada la final.

La definición de la Champions

Ante esto, los cuartos de final arrancan el miércoles 12 de agosto. Por la parte alta del cuadro comienzan con el duelo entre Atalanta y PSG. El jueves será el turno de Leipzig frente al Atlético Madrid que eliminó al Liverpool, quien ostentaba la corona de campeón.

Para el viernes será el turno del Barcelona de Arturo Vidal contra el Bayern Munich. Finalmente Manchester City contra Lyon definirán al último equipo que se sume a las semifinales. La final esta fijada para el domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz del Benfica.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1292209974525997056

COMPARTIR NOTA