“Dejará Colo Colo en las próximas horas”: “Pibe” Solari tiene un pie en el América de México

El “Pibe”, jugador franquicia de los albos en los últimos años, estaría muy cerca de dejar Macul para sumarse a uno de los más grandes del balompié mexicano. La oferta económica es muy buena para ambas partes, e incluso el argentino ya se habría despedido de sus compañeros.

Hubo chances a principios de año, cuando por primera vez el América de México posó sus ojos sobre la figura de Pablo Solari. Pero en aquella oportunidad la dirigencia alba optó por rechazar los millones que pusieron las Águilas sobre la mesa, y quedarse con el artillero argentino privilegiando el aspecto deportivo. Entonces, el “Cacique” tenía como objetivo competir en la Copa Libertadores de América, y para ello el “Pibe” se percibía como un elemento clave.

La reciente eliminación del certamen intercontinental y las siete cifras que llegan esta vez desde México parecen haber cambiado todo. Al menos eso se desprende de lo que ha pasado en las últimas horas; de hecho, la venta podría definirse esta misma tarde en una reunión de directorio de Blanco y Negro.

Según constata Redgol, Edson Figueroa, director general de DaleAlbo, señala que “más de alguien que está en la concentración de Colo Colo en Argentina me comentó que el Pibe Solari les habría comunicado a algunos compañeros que no sigue en Colo Colo, más allá de lo que digan los directivos. Veremos qué pasa, la reunión de hoy puede ser muy decidora”.

Más tarde, el periodista del medio partidario colocolino advirtió que en la dirigencia alba no quieren cometer los errores del pasado, y por eso se plantean concretar el traspaso:

“Me parece que el tema económico está pesando muy fuerte. Es tranquilidad para el futuro de Solari y en Colo Colo también dicen ‘¿volverá a llegar una oferta?’. Se acuerdan del caso Iván Morales, que en alguna oportunidad se habló de cinco millones de dólares, llegó una oferta inferior, no lo quisieron vender y se fue prácticamente regalado al fútbol mexicano”.

Y concluyó: “Sabiendo lo inestable que es el fútbol chileno a la hora de vender, yo vuelvo a decir: a mí me parece que el Pibe Solari va a dejar el club”.

COMPARTIR NOTA