“¡Déjate de arropar a los jóvenes!”: el tenso cruce entre Fernando Solabarrieta y Dante Poli

F90 - ESPN
F90 - ESPN

Los comentaristas deportivos tuvieron una acalorada discusión durante la emisión de F90, mientras hablaban de las oportunidades que tienen los jugadores más jóvenes en los clubes nacionales.

Lo que estaba comenzando como un debate tranquilo, poco a poco fue cambiando de tono, provocando un tenso cruce entre los comentaristas deportivos Fernando Solabarrieta y Dante Poli durante la última emisión del programa F90 en la señal ESPN.

Todo comenzó cuando Solabarrieta expresó que los jugadores jóvenes deberían tener una mayor contención para su paso a primera división. “Llega un momento en que entre el paso del juvenil a consolidarse en primera división, necesitan un técnico que los banque. Hay jugadores que no, por ejemplo Salas, mi mamá lo ponía a Salas, no hay que ser ningún buen técnico”.

Mientras expresaba su idea, el comentarista fue interrumpido por Dante Poli, quien comenzó a increparlo diciéndole “déjate de arropar a los jóvenes, sal de esa zona de confort, de cuidado y protección permanente, hombre”.

A pesar de la interrupción, Solabarrieta buscó continuar con su idea explicando que lo “que necesita un técnico es que vea a un chico y le de confianza, lo haga jugar 5 o 6 partidos seguidos a ver qué pasa”.

“Varios jugaron 4 o 5 partidos” le respondió Poli, haciendo especial alusión a los jugadores de Colo Colo, quienes no habrían jugado lo suficientemente bien. “Cuando un club como Colo Colo quiere ir a pelear una Copa Libertadores, fueron importante, pero no lo suficiente para ser titulares”, remató Poli.

Posteriormente, Solabarrieta criticó al técnico albo, aludiendo a que “Amor no podía jugar ese partido y lo puso igual. Comentario que nuevamente fue rebatido por Poli quien le exigió le nombrara “qué jugador debería ser titular en este Colo Colo, que jugó Copa Libertadores”, prendiendo nuevamente los ánimos en el estudio.

COMPARTIR NOTA