Vicente del Bosque aún no olvida la derrota ante Chile: "los tenemos aquí grabados"

18 de Junio de 2014/RIO DE JANEIRO 
Eduardo Vargas celebra su gol y el uno cero parcial en partido valido por el grupo B del Mundial de Futbol Brasil 2014 se enfrentan España vs Chile, partido jugado en el Estadio Maracana. 
FOTO: MARIO DAVILA H/AGENCIAUNO
18 de Junio de 2014/RIO DE JANEIRO Eduardo Vargas celebra su gol y el uno cero parcial en partido valido por el grupo B del Mundial de Futbol Brasil 2014 se enfrentan España vs Chile, partido jugado en el Estadio Maracana. FOTO: MARIO DAVILA H/AGENCIAUNO

El ex entrenador también hizo un paralelo entre la selección española y la Roja respecto al recambio generacional.

Una de las grandes victorias de La Roja, fue aquella en el Estadio Maracaná frente a España en el Mundial de Brasil 2014. Un partido duele en los protagonistas. Especialmente en Vicente del Bosque, técnico de la España que por ese entonces defendía el título de campeón mundial.

"Posiblemente yo tuve responsabilidad. Aquel día no estuvimos bien. Y eso que sabíamos perfectamente cómo eran, porque los habíamos tenido de rivales. Siempre nos habían sido muy difíciles, nos presionaban mucho, no nos dejaban jugar con comodidad", reconoció con La Tercera.

Tanto es el lamento, que aún no olvida la presentación de la Roja. "Una virtud de ellos que nosotros no supimos resolver. Nos empequeñecimos y ellos se crecieron", aseguró.

Inolvidable

Vicente del Bosque también se dio el tiempo de destacar a algunos jugadores nacionales. "A Medel y todos esos los tenemos aquí grabados (señala su cabeza). Es de los rivales más difíciles que hemos tenido. Están todos activos", detalló.

El español también se refirió a Charles Aránguiz: "Una de las figuras de la Bundesliga. Dirige y maneja todo el juego del Leverkusen". Y agregó en relación a Arturo Vidal que "es de los que se vacía en cada partido. Es muy útil. Es un jugador al que prefiero tener de amigo que de enemigo".

Finalmente el estratega también tuvo tiempo para analizar la situación de Chile. Comparada con lo que vivió con aquella generación de jugadores españoles respecto al recambio. "La renovación debe hacerse en función del rendimiento de los jugadores. No sé si los chilenos tienen relevo; lo que sé es lo que nos hicieron sufrir los que estaban cuando los tuvimos enfrente", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA