La inédita delantera que la Roja parará ante Honduras

Jean Meneses y Christian Bravo secundarán a Eduardo Vargas ante Honduras. "El jugador chileno se adapta a todo", dijo Rueda.

"Armar un equipo no es fácil", comenzó diciendo Reinaldo Rueda en la previa del amistoso ante los "catrachos". El DT colombiano pondrá una delantera inédita con Jean Meneses y Christian Bravo, en compañía del goleador Eduardo Vargas.

"Se apostó por una formación ante Argentina y hubo un resultado en que se adaptaron y tuvieron un buen complemento. Hay que buscar alternativas, aunque también queremos mantener un buen porcentaje del equipo, aunque uno como entrenador siempre quiere que todos jueguen para que puedan dar su aporte", explicó el adiestrador de la Roja.

Pero la capitanía es un tema latente en este pequeño ciclo. Al respecto, el colombiano acotó que "ya está conversado y definido, pero ustedes se enterarán cuando comience el partido".

Bielsa y la Roja

Otro de los temas que trató el DT fue la importancia de Marcelo Bielsa en el último período del equipo nacional: "El fútbol de Chile en los últimos años se marcó por la etapa del 'Maestro' Bielsa, él le imprimió como ADN al jugador chileno la cultura del entrenamiento, del esfuerzo y entrega. Todo lo que ellos adquirieron con Bielsa y Sampaoli, en táctica y metodología. El jugador chileno tiene la posibilidad de interpretar y analizar su comportamiento en cualquier sistema de juego".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA