Deportes Temuco condenó otro año más en la "B" a Cobreloa

El equipo del sur dio la gran sorpresa al derrotar a los loínos, quienes eran los grandes favoritos en la liguilla de ascenso. Ni el estreno en la banca del "Fantasma" Figueroa ayudó a los de Calama.

Si hay un equipo que todos pintaban de favorito en la liguilla por el ascenso ese era Cobreloa. Los del norte querían cumplir el anhelo de volver al fútbol grande, desde donde salieron el año 2015 y no han podido volver.

Pero Deportes Temuco frenó todas las aspiraciones, porque los venció por 2-0 anoche en el Estadio Nacional, dejándolos fuera de carrera y, lo más terrible, condenándolos un año más en Primera "B".

Ni el estreno en la banca loína de Marco Antonio Figueroa aportó para que Cobreloa pudiera mostrar su mejor cara, por lo que terminó por caer derrotado sin aspiraciones de lograr el último cupo a la Primera División.

Con goles de Bryan Taiva (51') y de Gastón Cellerino (54'), el equipo de Marcelo Salas logró la victoria que le permitió pasar a las semifinales de la liguilla y llenarse de confianza para los duelos que vienen.

"Sabíamos que teníamos desventaja donde había que ganar, no nos desesperamos y nos llevamos el triunfo. Nos toca Ñublense, mantuvieron la base, pero independiente de cada equipo tenemos que llegar al partido contra La Serena para llegar al ascenso. Vamos a ir partido a partido y ya agarramos confianza para lo que viene", comentó Hugo Droguett.

Por otro lado, en el camarín loíno todo fue tristeza. "Sabíamos que la liguilla es complicada, era un gran equipo, no pudimos hacer nuestro juego pero tenemos que levantar la cabeza. Sabíamos la mochila que teníamos, por eso tomamos el desafío, pero tenemos que prepararnos para poder ascender en el torneo", comentó el portero loíno, Maximiliano Velazco.

Las semifinales se jugarán el miércoles donde Melipilla enfrentará a Copiapó (18 horas), mientras que cerrando la jornada chocarán Temuco vs Ñublense (20.30 horas).

Un autogol metió a Melipilla en las semifinales

Los dirigidos por Héctor Adomaitis batallaron bajo el fuerte sol que pegaba en la tarde en Santiago, para llevarse la victoria y avanzar un paso más al anhelado premio que es subir al fútbol de honor, tras el triunfo 2-0 de Melipilla sobre San Felipe.

La primera alegría para los hinchas del "potro solitario" llegaría en el minuto 15 del pleito, cuando en una confusa jugada, el portero Andrés Fernández empujó hacia su propia portería un tiro realizado por Joaquín Montecinos, lo que dio los primeros festejos en el Nacional y los lamentos del candado por su error.

Pese a que San Felipe intentó ir por el empate, la tranquilidad para los "potros" llegaría en el minuto 67, aunque esta vez con polémica. Todo, porque en la anotación de Kevin Rojas, la jugada comenzó claramente en una posición de adelanto, algo que no fue advertido por el cuerpo arbitral, por lo que validaron de todas formas el tanto que amplió el marcador.

"Lo importante era el resultado, ganar. Creo que fue justo por el esfuerzo que hicieron los muchachos en el encuentro", contó el DT de Melipilla, Héctor Adomaitis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA