¿Por qué Deportes Vallenar puede salvar a Deportes Concepción del descenso?

El equipo nortino fue denunciado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP debido a que no abonó el salario y las cotizaciones de uno de sus futbolistas. Por ello, arriesga la pérdida de puntos, y probablemente, la categoría.

La tarde del sábado 13 de febrero, Deportes Concepción perdió por 2 goles a cero contra Deportes Vallenar, resultado que condenó a los penquistas al descenso a la Tercera División A. Con ello, eran el segundo equipo en bajar, tras Deportes Linares.

Pero la historia puede tener un giro inesperado. El equipo del León de Collao podría zafar, debido a una denuncia interpuesta contra Vallenar ante la ANFP.

Al equipo nortino se le acusa de no pagar las remuneraciones correspondientes a diciembre de cuatro jugadores y el pago de cotizaciones "fuera de plazo" a cinco trabajadores. Además, de que no se le canceló la licencia médica o abono del sueldo a Luciano Meneses.

Hoy, la Unidad de Control Financiero de la ANFP acusó al equipo verde ante el Tribunal Autónomo de Disciplina por presentar situaciones irregulares en su administración.

"En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes", señala el documento citado por El Deportivo, de La Tercera.

Si se comprueba que hubo una situación irregular, el equipo arriesga perder puntos e, incluso, la posibilidad la categoría. De ocurrir esto último, el beneficiado sería Deportes Concepción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA