Todo por culpa del bicho: No descartan jugar Wimbledon en 2021 a puertas cerradas

El torneo que se disputa en Inglaterra es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado este año.

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de este año a causa del coronavirus. Los tres escenarios que se plantean son un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada.

Estas tres alternativas dependerán exclusivamente de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se acerque el torneo. El cual está marcado en el calendario para julio de 2021.

"Estamos activamente comprometidos en la planificación del campeonato del próximo y estamos considerando múltiples escenarios operativos en este momento, dado que todavía quedan muchos meses" señalaron los organizadores en un comunicado.

Wimbledon 2020 suspendido

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado en 2020, mientras que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada.

El torneo se canceló así por undécima vez en la historia y la primera que no ha sido provocada por la Primera o la Segunda Guerra Mundial. No se veía nada igual desde 1945.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA