Desde México y con pasado reciente en Chile: afirman que ya se iniciaron los contactos con el reemplazante de Lasarte

Ariel Holan, exentrenador de Universidad Católica, sería la carta por la que apostaría la ANFP para tomar las riendas de La Roja.

Como se podía prever, tras las derrotas ante Brasil y Uruguay, que dilapidaron toda chance de un “Last dance” de la Generación Dorada en Catar 2022, Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de La Roja. El director deportivo de la Federación de Fútbol, Francis Cagigao, fue el encargado de ratificar la información y, además, de algún modo, de descartar el interinato que por estos días tomaba fuerza en Juan Pinto Durán. Lo consideró “una idea nefasta” el español.

Así las cosas, rápidamente desde la cúpula del fútbol nacional están moviendo las grúas para encontrar al reemplazante del uruguayo. Desde África, hace unos días, se hablaba de la posibilidad de Héctor Cúper. La danza de nombres también incluye a Manuel Pellegrini, como siempre, Sebastián Beccacece y a Gustavo Quinteros, de gran campaña en Colo-Colo.

Pero ahora el candidato que surgió, y que dicen sería el más próximo a calzarse el buzo de La Roja, es otro: Ariel Holan, exentrenador campeón con Universidad Católica. El argentino, que actualmente tiene las riendas del León de México, habría ya sido contactado por la federación…

“La directiva ‘esmeralda’ sabe del interés de los andinos por los servicios de Holan, quien tiene contrato con el club hasta el próximo 31 de mayo”, revelaron desde ESPN.

“Hasta el momento no hay acuerdo de renovación entre ambas partes, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el estratega argentino abandone el equipo en el futuro cercano”, agregaron.

Finalmente, destacaron el paso de Holan por los pastos chilenos y su conocimiento del medio: “Holan conoce perfectamente el fútbol chileno luego de su paso por la UC. Dejó una grata imagen a los directivos de la ANFP, concepto que se ha reforzado luego de que el entrenador ya fuera campeón de la Leagues Cup con el León”.

COMPARTIR NOTA