Desde el Parma avisan: "Estamos viendo a Gary Medel"

Daniele Faggiano, director del cuadro ducal, reconoció a La Cuarta el interés por el "Pitbull". Sampdoria también lo busca.

El prestigio de Gary Medel en Italia permanece intacto. Los tres años que pasó en Inter de Milán proyectaron la fama del chileno hasta los escritorios de los clubes de ese país. Por eso no es extraño que Parma lo tenga entre sus posibles refuerzos para la próxima temporada.

Así al menos lo deja entrever el director deportivo del cuadro ducal, Daniele Faggiano, quien admitió que el referente de la Roja y actual volante de Besiktas está entre las opciones de mercado de la sociedad.

"A Gary Medel lo conocemos mucho. Es un jugador muy interesante. Lo estamos viendo como a otros jugadores, pero aún no queremos meternos de lleno en el mercado, falta un poco para terminar el campeonato y queremos hacerlo de la mejor manera", afirmó el encargado de los fichajes a La Cuarta.

Sin embargo, en Italia también se habla del interés de la Sampdoria, un club que está cerca de cambiar de propietario, tras la oferta presentada por un grupo económico norteamericano, que tiene como cara visible al legendario Gianluca Vialli, ex delantero de la Juventus y de la selección "Azurra".

Al margen de los cuadros italianos, West Ham United de Inglaterra presentó una oferta formal por el volante en enero pasado. También se habló de la Lazio, aunque el director deportivo del cuadro romano, Igli Tare, lo negó tajantemente hace algunas semanas.

Con contrato hasta junio de 2020, el club que quiera llevarse al "Pitbull" deberá poner cerca de 9 palos verdes (más de 6 mil millones de pesos) en la mesa, tal como dijera el presidente del Besiktas, Fikret Orman.

Aún lesionado

En el mejor de los escenarios, el técnico de las "Águilas Negras", Senol Günes, esperaba tener al chileno para mañana, en el "derby" ante Galatasaray. Sin embargo, los últimos exámenes practicados en la semana al jugador advirtieron que aún existen problemas en el tobillo derecho.

En ese escenario, el mediocampista podría volver a las canchas en el duelo del 18 de mayo ante Trabzonspor, en la penúltima fecha. Todo, para llegar con fútbol a la próxima Copa América.

COMPARTIR NOTA