Destapan grave acusación de acoso sexual contra Yury Fernández

La víctima A.A.A.C. ganó la demanda contra la Municipalidad de Talcahuano la que acogió su acusación.

Una compleja situación se vive en la Municipalidad de Talcahuano. Esto, debido a que el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción ordenó el reintegro inmediato de la secretaria de la Dirección de Administración de Educación (DAEM).

La afectada, de inciales A.A.A.C., realizó una demanda a la institución por acoso sexual, la cual se enfocó directamente sobre Yury Fernández, ex DT de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, quien ahora se desempeña como Director Subrogante del DAEM.

Según detalla el documento de la causa T-389-2018, la víctima fue desvinculada por consecuencia del descarado acoso sexual al que se vio sometida durante el último periodo trabajado, ejercido por su jefe directo, Yury Fernández.

El ex entrenador, ante la negativa de la joven a acceder a sus requerimientos instruyó, recomendó y en definitiva concretó su desvinculación del departamento de Educación Municipal. Por lo mismo, el despido no es sino una consecuencia directa de la situación vivida por la víctima.

La historia

Todo comenzó cuando la víctima de iniciales A. A. A. C. fue asignada como reemplazo de la secretaria titular de la Dirección de Administración de educación Municipal de Talcahuano.

En ese entonces, Yuri Fernández Celedón era el encargado del departamento extraescolar y se le insinuaba derechamente diciéndole "estai rica" y "si fuera joven que no te haría". Estas acciones aumentaron cuando el deté se convirtió en director de la DAEM. Incluso, se le abalanzó para darle un beso y la invitó a servirse un trago, al que ella se negó.

A los pocos días de negarse a esta invitación, Fernández le recomendó al Alcalde el despido de ella, quien accedió invocando la causal de necesidades de la empresa. Sin embargo Valeria Zúñiga, jueza titular del caso, falló a favor de la mujer y rechazó el argumento de que su salida se haya debido a esta causa. Por lo mismo, exigió su reintegro de inmediato.

En el juicio, hasta una testigo declaró en contra del ex DT del "Campanil", tanto así que detalló las escenas de acoso. "Flaca no te preocupes una cortita y quedamos", "si es una raya en el agua" y "tu mamá te echaba polvos royal que tenís tanto poto", fueron algunos de los dichos que propinó el estratega.

La Cuarta intentó comunicarse con Yury Fernández en su oficina pero no se encontraba disponible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA