Autopsia entrega reveladores detalles de la muerte de Kobe Bryant

El basquetbolista y las otras víctimas del accidente en helicóptero fallecieron de forma instantánea.

Durante  las últimas horas, salieron a la luz reveladores detalles sobre el accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y a otras siete personas en Los Angeles.

De acuerdo a la autopsia entregada, el piloto del helicóptero siniestrado el pasado 26 de enero no había consumido drogas ni alcohol.

Las autopsias fueron reveladas el viernes por la oficina forense del condado de Los Ángeles. Se identifica como traumatismo severo la causa de las muertes de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás ocupantes. De acuerdo con la investigación, todos perecieron en forma instantánea.

Los informes forenses proporcionan una descripción clínica pero cruda sobre la magnitud del impacto. Mencionan huesos rotos, cadáveres desmembrados y un hedor a combustible en los restos de ropa que se incendiaron.

El reporte sobre Bryant indica que la única droga que se encontró en su organismo fue metilfenidato, que se vende con la marca comercial Ritalin y se usa para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así como la nacrcolepsia.

Bryant se dirigía a un torneo en el que participaría su hija en la Mamba Sports Academy, propiedad del basquetbolista en la localidad de Thousand Oaks, la mañana del 26 de enero.

El accidente de Kobe Bryatn

Zobayan volaba en medio de una niebla espesa. Esto hizo que la aeronave ascendiera para evitar la nubosidad, pero el helicóptero terminó estrellándose en la ladera de una colina.

Las autoridades federales siguen investigando el accidente, en el que murieron también John Altobelli, entrenador de béisbol; su esposa Kery y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a que Bryant dirigiera el equipo de basquetbol de su hija; Sarah Chester y su hija Payton.

Alyssa y Payton eran compañeras de equipo de Gianna.

COMPARTIR NOTA