Detienen a futbolista César Pinares

Autor: La Cuarta

Carabineros trasladó al mediocampista de Universidad Católica hasta la 16° Comisaría de La Reina, acusado de amenazar a inspector municipal y protagonizar incidente con un carabinero. Él dice que solo hacía ejercicios.


El futbolista de Universidad Católica, César Pinares, fue detenido durante la tarde de ayer en la comuna de La Reina acusado de protagonizar incidentes en la vía pública.

Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, el volante cruzado habría amenazado a un inspector municipal de dicha comuna, que lo abordó mientras el jugador realizaba ejercicios en la calle.

Luego habría insultado a uno de los carabineros que llegó al lugar. Incluso versiones hablaban de que le habría rajado la camiseta al uniformado.

El medio campista católico fue trasladado cerca de las 18 horas a la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina.

Fue justo al ingreso de la unidad policial, a la que llegó esposado por los uniformados, que el jugador se refirió al hecho policial:“No tienen pruebas y me hicieron pasar así (con esposas), porque hay prensa”, dijo a radio ADN.

Luego, tras ser consultado por un reportero acerca de si estaba bebiendo, además de preguntarle por la supuesta agresión al funcionario municipal, el deportista sostuvo que “no estaba manejando. Estaba trotando, estaba haciendo ejercicios al aire libre, nada más”, agregó.

“Me tienen aquí sin pruebas, que muestren alguna y les doy cara como siempre”, remachó. Finalmente el jugador quedó en calidad de apercibido.

Seguir leyendo