Detuvieron a cinco sospechosos por ataque a gerente de Azul Azul

Carabineros capturó a cinco sospechosos de realizar el ataque al gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, el pasado 21 de agosto. Cuatro de ellos tienen antecedentes penales.

Durante la noche de este jueves, Carabineros detuvo a cinco sospechosos de realizar el ataque con amenazas incluidas en contra del gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, el pasado 21 de agosto en la comuna de Puente Alto.

Cabe destacar que aquella vez el directivo del club Universidad de Chile fue atacado por una decena de supuestos hinchas que comenzaron a lanzarle piedras a su vehículo y a la casa de sus padres. Al mismo tiempo, recibió una corona de flores a modo de amenazas por el mal rendimiento del equipo laico.

Dos semanas transcurrieron de este hecho, y se hizo efectiva la detención de 5 sospechosos. Cuatro de ellos mantienen antecedentes penales por diversos delitos: uno de ellos por cuasidelito de homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves y daños simples.

Control de detención

"Los delitos que se les atribuyen son amenazas y daños calificados. Ellos concurren al domicilio de su padre, rompen el vehículo y lanzan una corona fúnebre con mensajes de amenazas de muerte. Bajo esas circunstancias el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las medidas cautelares", señaló la fiscal Lorena Herrera.

En esa misma línea, agregó que "la víctima ha solicitado la prohibición del acercamiento de estas personas a su domicilio como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas".

La fiscal además agregó que la ayuda de los vecinos del sector fueron clave para la detención de estos sujetos, ya que al momento de los hechos anotaron las patentes y otros antecedentes de los atacantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA