El día de furia de los hinchas albos contra Blanco y Negro

Está claro que la gestión de los dirigentes de Colo Colo ha sido paupérrima en los últimos días. No han podido contratar jugadores para armar el plantel que pidió Pablo Guede, lo que al hincha ya tenía inquieto, pero la cancelación de la Noche Alba fue lo que provocó que la indignación se elevara de nivel.

Habían unas 17 mil entradas vendidas. La gente lleva harto rato esperando que vuelva el fútbol, porque ir al estadio es algo que les permite relajarse y distraerse. Sin embargo, la caída del evento que debía realizarse anoche llevó a un grupo a protestar de manera violenta.

Es que si bien se puede aceptar que concurrieran al Monumental a cantar y manifestarse contra la dirigencia, se fueron al chancho con la forma en que mostraron su descontento: agarraron una decena de neumáticos, los pusieron en la entrada del portón principal y prendieron fuego, causando una humareda más grande que los nombres que han sonado para reforzar al equipo. Además, un tontito lanzó una botella con bencina, que ocuparon para la quema, encima de la caseta de los guardias, lo que pudo haber traído consecuencias graves.

El hecho fue condenado por uno de los máximos ídolos de Colo Colo, como es Marcelo Barticciotto, quien en su Twitter pidió que si los alboadictos van a reclamar lo hagan en forma pacífica. "La violencia no conduce a nada, al contrario, es peor, la violencia desacredíta el sentido del reclamo o del problema de fondo, el colocolino se tiene que unir en pos de recuperar el club desde la nó violencia y desde la más profunda pasión!", fue el mensaje del Barti.

Supercopa

Los hinchas que se aparecieron en el estadio siguieron reclamando por un largo rato, pues incluso imprimieron unos panfletos con las caras de Aníbal Mosa y Leonidas Vial, los mayores accionistas de Blanco y Negro, a quienes los quieren fuera de la sociedad anónima al considerar que son los responsables de la mala administración.

Un golpe duro para el presidente Mosa, quien luego de haberse aliado al Club Social y Deportivo y de ganar el torneo de Transición el año pasado había aquietado un poco las aguas con la barra, pero todo lo ocurrido desde que Lucas Barrios salió a criticarlo en adelante ha vuelto a ensuciar su imagen con los fanáticos de Colo Colo.

Ahora la dirigencia tendrá que empezar a buscar una fórmula para volver a reencantar a una exigente hinchada, lo que de seguro será uno de los temas que tratarán en la reunión de directorio que se efectuará el viernes, antes de que el elenco de Pablo Guede dispute la Supercopa ante Wanderers. Y los pesos pesados de esa mesa ya cruzan los dedos para que ganen el partido, pues iniciar el año con un revés deportivo le echaría más leña a una hoguera que está ardiendo en el Estadio Monumental.

COMPARTIR NOTA