Díaz no era "el sapo": ayudante de Pizzi derribó mitos de La Roja

Manuel Suárez, que acompañó a Pizzi en la UC y también en La Roja, desmintió los casos de "Carepato" y la publicación de la esposa de Bravo, entre otros.

Cuando Juan Antonio Pizzi asumió en Universidad Católica, tras un gran campeonato al mando de Santiago Morning, la dirigencia cruzada le propuso sumar a su cuerpo técnico a Manuel Suárez, que hasta entonces se desempeñaba como preparador de arqueros en la institución.

Pizzi aceptó y, al tiempo, consolidó a Suárez como su asistente técnico, una suerte de mano derecha. Ambos trabajaron juntos hasta 2018. Tras consumarse la inesperada eliminación de La Roja en la ruta hacia el Mundial de Rusia, sin embargo, decidieron separar sus caminos. Suárez, porque buscaba la oportunidad como DT principal.

Mientras está en eso, esperando por su oportunidad, el exayudante del actual técnico de Racing conversó con Las Últimas Noticias y se refirió a algunos de los rumores que giran en torno a ese camarín, que terminó bastante golpeado tras no lograr el objetivo.

Las supuestas filtraciones de Marcelo Díaz

Probablemente uno de los temas más controversiales de la era Pizzi fue la exclusión de Marcelo Díaz. "Carepato", desde la era Sampaoli y hasta entonces, era uno de los fijos de La Roja, acaso uno de los referentes.

Sin embargo, de a poco fue desapareciendo del equipo titular y luego de las nóminas. A tal punto, que nunca más fue convocado, ni siquiera por el sucesor de Pizzi, Reinaldo Rueda.

En el camino se habló mucho. Los pantallazos de Arturo Vidal y los rumores que apuntaban a que Díaz filtraba información del camarín a la prensa. En definitiva, que era "el sapo".

[caption id="attachment_627118" align="alignnone" width="800"]

"Carepato" Díaz fue marginado de La Roja.[/caption]

Pero Suárez, en el diálogo con el matutino, lo descartó: "Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información", dijo.

Y después argumentó: "Si fuera por eso (filtraciones a la prensa), Pizzi hoy no lo tendría en Racing".

La publicación de la esposa de Bravo

"Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban", escribió en su cuenta de Instagram Carla Pardo, esposa del entonces capitán Claudio Bravo, luego de que La Roja cayera ante Brasil y dejara escapar la chance de ir a otra cita mundialista.

La publicación, por supuesto, no cayó nada de bien en el camarín. Sobre todo en el caso de Arturo Vidal, uno de los referentes, y aparentemente el apuntado. De hecho, el hoy jugador del Inter de Milán y Bravo nunca más tuvieron relación.

[caption id="attachment_627119" align="alignnone" width="958"]

Todo se derrumbó entre Bravo y Vidal...[/caption]

Al respecto se elaboraron distintas teorías: incluso, se dijo que en el camarín hubo una fuerte pelea. Pero Suárez, otra vez, se encargó de desmentirlo:

"Solo hubo lamentos y un breve discurso de Juan Antonio despidiéndose, porque sabía que nos íbamos de la selección", explicó.

Luego precisó el escenario: "En el bus que nos llevó al aeropuerto y en el avión de regreso a Santiago fue cuando todos supimos de las declaraciones de la esposa de Claudio, pero ahí no hubo pelea".

Alexis, con la cabeza en otro lado

Muchos resumen la eliminación de Chile en el camino a Rusia en el partido que el combinado nacional cayó por 3 a 0 ante Paraguay en casa.

Ese encuentro estuvo marcado, entre otras cosas, por el autogol de Arturo Vidal, un pésimo rendimiento en lo colectivo y un Alexis ausente. El jugador más importante que ofrecía la ofensiva de Pizzi prácticamente no tocó la pelota.

Por esas horas, se confirmó que el pase de Alexis al Manchester City estaba caído. El propio Pep Guardiola había asegurado que quería contar con el "Niño Maravilla" y que se hicieron todos los esfuerzos. Pero no llegaron a buen puerto.

Se dijo, entonces, que el fracaso de la operación había incidido directamente en el juego de Sánchez esa noche del 31 de agosto.

[caption id="attachment_627123" align="alignnone" width="820"]

¿Tenía la cabeza en otro lado Alexis?[/caption]

"El que piensa eso es porque no lo conoce", aclaró sin embargo Manuel Suárez.

"A Alexis lo que más lo motiva es jugar y más por la selección. Él estaba feliz de que un club como Manchester estuviera detrás de él. No estaba para nada fuera del foco de la selección", completó.

Sobre las causas de la eliminación, el exasistente de Pizzi dijo:

"Pensamos que cometimos algunos errores. Puntualmente, en el partido que jugamos en Santiago contra Paraguay. Debimos cuidar el empate. Con ese punto, hubiésemos llegado a Rusia. Pero por querer ganarlo, lo perdimos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA