El complejo historial médico que arrastraba Diego Maradona

El histórico jugador sufrió un paro cardiorespiratorio en su hogar y fue atendido de urgencia. Sus achaques de salud venían de hace años.

Un noticia que remeció al fútbol mundo se registró pasado el mediodía de este miércoles: Diego Maradona dejó este mundo a los 60 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su hogar. A pesar de ser atendido de urgencia, falleció minutos más tarde.

Eso sí, hace tiempo que la salud del "10" venia preocupando a los argentinos. De hecho, en la actualidad su máximo ídolo y referente mundial no estaba en su mejor estado.

Según los últimos reportes, Maradona se encontraba en su casa en el barrio de Tigre. Allí se encontraba en recuperación tras la operación que se realizó a inicios de mes tras ser operado de un hematoma subdural.

Largo historial médico

Sin embargo, sus achaques venían de hace años. El también ex técnico de la Selección arrastraba problemas derivados de su adicción a las drogas, su corazón hacía varios años trabajaba al 30%, la obesidad que lo golpeó a comienzos de este nuevo milenio -llegó a pesar 120 kilos-, el by pass gástrico al que había sido sometido en 2004  y un puñado de operaciones que sufrió en sus rodillas.

Cabe destacar que el campeón del mundo en México 86, además, también debió afrontar un largo tratamiento por su adicción al alcohol.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA