"Te amo, Diego": Pelé declara su admiración y amor por Maradona

El ídolo brasileño quiere enterrar para siempre la odiosa comparación entre ambos. "Tú fuiste un genio que encantó al mundo", señaló.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó que su "gran amigo" Diego Armando Maradona, fallecido hace siete días, fue "una verdadera leyenda" imposible de comparar. De paso, el ídolo brasileño rechazó las comparaciones con el "barrilete cósmico" y confesó su amor por él.

"Muchas personas adoraron compararnos durante toda la vida. Tú fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande", dijo Pelé, de 80 años.

"Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable", agregó.

Pelé y su amor por Maradona

Pelé y Maradona no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática. No obstante, Pelé ha querido con esta nueva publicación enterrar definitivamente esa imagen de enfrentamiento con el "Pelusa".

"Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y esa forma particular nos enseña que tenemos que amar y decir 'te amo' muchas más veces. Tu rápida partida no me dejó decírtelo, entonces apenas lo escribo: 'Te amo, Diego'", afirmó Pelé.

También le agradeció por todo lo vivido juntos y aseguró, en una alusión parecida a la que ya hizo el día que falleció el ídolo argentino, que "algún día, en el cielo," jugarán "juntos en el mismo equipo".

"Y será la primera vez que daré un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino más bien, para darte un abrazo más", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA