Habla el diplomado Mark: "me molesta que me pregunten por el retiro"

El mundialista no entiende por qué todos cuestionan su continuidad en el fútbol y anunció que no colgará los botines en el mediano plazo. Eso sí, "Speedy" se está preparando para cuando llegue el jubilazo y ayer se graduó con honores de un curso de formulación y evaluación de proyectos.

Tiene 34 años. No renovó contrato con Magallanes. Y ayer se graduó con honores de un diplomado que busca que los futbolistas trasciendan económicamente más allá de la cancha.

Parecían señas inequívocas de que Mark González colgaría los botines a la brevedad, pero el mundialista lo descartó tajantemente y cara a cara con La Cuarta confesó que ya está chato que le pregunten por la "jubilación".

"Me molesta que siempre me lo estén mencionando, pues no sé por qué me están retirando. La verdad es que ni siquiera debería responder, porque es cosa que me vean jugando para que sepan si estoy para retirarme o no", alegó el zurdo.

Por lo mismo, anunció que está estudiando algunas ofertas de clubes para el próximo año y su meta es ambiciosa. "Me gustaría volver a Primera, porque sé que aún puedo rendir en esa división", adelantó.

Pero si bien quiere seguir marcando presencia en las canchas, también se está preparando para cuando ya no pueda mojar la camiseta. Por lo mismo, ayer terminó con el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos que impartió el Instituto Iacc en convenio con el Sifup (ver nota secundaria).

"Siempre quise ser una persona que esté más allá del fútbol. Me gusta emprender, hacer negocios, realizar cosas nuevas y tengo muchos proyectos en mente", adelantó Mark. Luego, el ex cruzado reflexionó que "estudiar y tener un título es importante. Siempre es relevante poseer un cartón". No obstante, reveló que no lo hubiese logrado sin el apoyo de su señora: Maura Rivera.

"Tenemos dos hijos y nos dividimos las tareas. Pero yo estaba dos horas diarias estudiando y ella me apoyaba en todo. Eso fue fundamental, porque me permitió estar estos cuatro meses tranquilo y enfrentar sin problemas las clases, las pruebas y los trabajos", cerró.

Puro amor

Y precisamente la bailarina, que triunfó en Rojo, ratificó el esfuerzo de su marido. "Me siento súper orgullosa. Sé que se esforzó mucho en estos meses de estudio y lo vi muy motivado, muy entusiasmado. Tanto que cuando se cansaba, volvía a motivarse y seguía estudiando", describió la "Cocotera".

Maura también contó que "Mark postergó muchas juntas, cumpleaños y fines de semana por este diplomado. Estudiaba de noche y muchas veces no me podía acompañar a actividades familiares y eso fue sacrificado, pero ahora estamos todos felices porque lo logró con honores".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA