¿Saldrá humo blanco? Dirección del Trabajo se reunió con jugadores de Colo Colo

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Esteban Paredes en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Esteban Paredes en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Fueron cuatro jugadores los que fueron entrevistados por el ente fiscalizador.

El conflicto interno en Colo Colo aún está lejos de terminarse, y durante esta jornada se desarrolló un nuevo capítulo. En esta ocasión, fue la Dirección del Trabajo que se reunió nuevamente con cuatro jugadores del Cacique.

La denuncia que ocurrió a través del Sifup, se debe a que los futbolistas reclaman por los 22 días trabajados durante el mes de abril. Los cuales no han sido pagados y ha desatado la guerra entre jugadores y dirigentes.

Los jugadores de Colo Colo

Para comprobar el reclamo, esta jornada la Dirección entrevistó a Esteban Paredes, Pablo Mouche, Matías Fernández e Iván Morales. Este último debido a una licencia médica presentada por lesión, según consignó radio ADN.

En el plantel albo esperan que el organismo fiscalizador, sancione a la concesionaria con la obligación de pagarle los 22 días trabajados en abril, antes de que el club se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

La investigación ya ha cumplido con dos etapas que son, la solicitud de antecedentes a los dirigentes de Blanco y Negro, y el interrogatorio a los propios jugadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA