Campeón del mundo recibió señales de humo en Blanco y Negro

Claramente, Colo Colo quiere dar un salto de calidad en la contratación de su nuevo director deportivo. De lo contrario no se explica que hayan contactado al español Antonio Fernández, ex director de la Real Federación Española de Fútbol y actual funcionario de la Liga de España.

Desde el Lejano Oriente, el ex secretario de Málaga conversó con La Cuarta y reconoce contactos con Blanco y Negro.

El regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia trae consigo varios cambios, entre ellos la contratación de un nuevo encargado de fichajes.

Uno de los fuertes candidatos, quien fue hablado por un director del campeón chileno, tal como confiesa desde Indonesia.

"Hace algunos días me llamaron de Colo Colo para ser el próximo director deportivo del equipo. Es algo cierto y lo estoy analizando, veremos qué ocurre en los próximos días", dijo el ex directivo de Málaga, quien llegó al equipo andaluz en 2010, junto con el técnico Manuel Pellegrini.

Sin embargo, el europeo no esconde su interés por trabajar en el club más popular de Chile, donde conserva grandes amistades.

"Sería un desafío muy interesante para mí cumplir funciones específicas en Sudamérica y, específicamente, en Chile. Tengo muchos amigos por allá y sería agradable trabajar en ese país, especialmente en un club importante como ese. Pero en lo concreto le puedo decir que me llamaron de Colo Colo y me atrae mucho trabajar allá", contesta Fernández, quien trabajó en Sevilla y Valencia.

Respecto de los plazos para tomar una decisión, el español explica que en algunos días estará llano para tomar alguna decisión.

"En estos momentos me encuentro en Indonesia, como parte de un proyecto de expansión de la liga española en este país de Oriente. La próxima semana estará en Europa, donde analizaré algunas de las propuestas que tengo en estos momentos. También me han llamado de otros clubes y quiero ver bien dónde podré seguir trabajando", relató el ex director de la "Furia Roja", que en todo caso no es el único aspirante.

Otros candidatos

Es que Fernández no es el único nombre que manejan en Blanco y Negro para acceder al cargo de director. Otro que gana votos es el ex volante Marcelo Espina, quien actualmente es comentarista de Espn.

Asimismo, en los últimos días surgió en el Monumental el nombre de Rodrigo Robles de O'Higgins.

COMPARTIR NOTA