¡Se calienta el clásico! Dituro avisó que no temen visitar el Monumental

Con la confianza a tope están en Universidad Católica luego de haber ganado en las primeras seis fechas. Por eso no le temen al desafío que tienen por delante, que es ir al Monumental a enftrentar a Colo Colo.

La semana pasada el defensor albo Fernando Meza toreó a los cruzados, asegurando que "está bien que nos tengan miedo porque vamos a pelear", palabras que fueron enfrentadas ayer por el portero Matías Dituro.

"¿Que nosotros tenemos miedo del rival? Nosotros no le tenemos miedo a nadie, para nada. No escuché las declaraciones, ni tampoco quiero involucrarme mucho más allá porque no escuché nada, pero nosotros no le tenemos miedo a nadie", comentó energicamente quien ha sido el mejor arquero del campeonato, aunque admite que "el equipo rival tiene muchos jugadores de jerarquía en todas las líneas y sobre todo de la mitad de cancha para arriba. Por eso nosotros tenemos que ser inteligentes, saber lo que tenemos que plasmar dentro del campo de juego e intentar buscar los tres puntos, ese va a ser nuestro objetivo".

Por lo mismo sabe que tendrán un partido muy disputado, el que deben afrontar de la misma manera como lo han hecho en las primeras seis fechas.

"Enfrentamos a todos los rivales de la misma forma, cada partido vale tres puntos, y no por ser un clásico clásico vale más o menos. Tenemos la tranquilidad que trabajamos bien y esa tranquilidad nos permitirá en cancha hacer un gran partido. Hemos venido haciendo bien las cosas en todas las líneas y por eso creo que tenemos el arco con menos goles junto con Universidad de Chile, porque el equipo ha venido trabajando defensivamente muy bien en todas las líneas", agregó el ex Antofagasta, quien hace un año logró rescatar un empate en la cancha de Macul, privando con ese resultado a Colo Colo de poder salir campeón.

Ansioso

Eso sí, desde que Pablo Guede llegó a la banca de Colo Colo (julio del 2016) que en la UC no han podido vencer a los albos, mochila que no se pone Dituro pues asegura que están trabajando de manera muy relajada estos días y no se siente una presión diferente por eso.

"El 'profe' mantiene la misma tranquilidad que para el resto de los partidos. Sabemos la importancia que tiene un clásico y el jugador lo vive así también. La semana de clásicos estás más ansioso, con ganas de que llegue el partido, pero al momento de entrar a la cancha se olvida todo eso", indicó.

En la Católica han estado con algunas molestias físicas los argentinos Diego Buonanotte y Germán Voboril, aunque no se trata de lesiones de gravedad por lo que ambos podrán estar en el clásico este fin de semana.

COMPARTIR NOTA