Doctor de Maradona rompió el silencio: "No hubo error médico"

Leopoldo Luque quedó imputado por posible negligencia en la muerte de ídolo del fútbol. "Si de algo soy responsable fue de amar a Diego", comentó.

Siguen las repercusiones por la muerte de Diego Armando Maradona, quien dejó al mundo en llanto desde el pasado miércoles por un edema pulmonar agudo de pulmón. Ahora, las miradas están puestas en el último médico que lo tuvo en tratamiento: Leopoldo Luque.

Esto luego de las declaraciones de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, quienes pidieron que se investigaran posibles negligencias del equipo médico que estaba tratando al ex futbolista.

Por lo mismo, el juez Orlando Díaz ordenó la detención de Luque, además de realizar allanamientos en el domicilio y la clínica del médico tratante, quien quedó como imputado por homicidio culposo por la muerte del "Pelusa".

La crítica de la familia fue por el procedimiento tras su última operación, por un hematoma al cerebro, realizada por el mismo Luque, donde habría sido dado de alta en forma prematura.

Sacó la voz

Durante la tarde ayer Luque salió a dar declaración, donde aseguró que "estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía", comentó en la televisión argentina.

"Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso", enfatizó entre lágrimas el doctor, quien además dejó en claro que no era su médico de cabecera.

En ese sentido, el especialista volvió a decir que en la muerte de Maradona "no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente con sus características, es lo más común del mundo".

El mismo Luque comentó que era su amigo, por lo que intentó muchas veces ayudarlo, cuando quizás no le correspondía, pero que verlo de esa forma no le parecía adecuado.

"Triste, solo y se estaba castigando de un modo que, como su amigo, no lo iba a permitir. El quería una vida que era mala. Yo trataba de acompañarlo... Era la vida de él. Me siento raro porque a lo último le cambiamos la vida y él se fue", aclaró el doctor, quien será citado por la justicia, donde se determinará si hubo negligencia.

Malos tratos

Dentro de la investigación y las declaraciones de todo el personal médico se dejó en claro que Maradona no dejaba realizar todos los procedimientos al equipo que lo estaba tratando.

El mismo Luque profundiza en que "odiaba a los médicos", además que no tenía ganas de seguir con los tratamientos, por lo que no dejaba que el personal de salud hiciera bien su pega. Siempre se encontraban con su negativa a que lo controlaran, permaneciendo en soledad en una habitación.

Los medios argentinos también han profundizado en los malos tratos, incluso algunos en contra de Luque. Fue uno de los enfermeros, Ricardo, el que detalló que Maradona tuvo una discusión con el médico, a quien lo empujó para que se fuera de la casa, por lo que Luque no fue el último fin de semana que Maradona estuvo vida a ver el estado del ex futbolista.

Como el Diego se enojaba con los enfermeros y no los dejaba entrar, el último reporte de su estado de salud es del martes por la noche, y en la madrugada del miércoles aseguran que lo vieron durmiendo tranquilo, pero no se dejó controlar. Todo hasta que a mediodía vieron que no reaccionaba, por lo que no se tiene seguridad ni la hora exacta de su muerte.

Jugadora se negó al homenaje

Mientras todo el mundo futbolero ha realizado homenajes en memoria del fallecido Diego Maradona, en España una jugadora se negó.

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división femenina española, no se sumó al acto con sus compañeras.

"Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", comentó Dapena.

"Hace unos días, en el Día por la eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", enfatizó la jugadora, tras perder por 10-0 frenete al Deportivo La Coruña.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA