Documento revela porqué se cayó al traspaso de Caszely al Santos de Pelé

Autor: jpernst

En 1973 estaban avanzadas las negociaciones, pero un telegrama al club brasileño frenó la trabsferencia.


Sus vínculos con el Partido Comunista antes del golpe de Estado de 1973 le habrían cerrado a Carlos Caszely las puertas del Santos de Brasil, donde brillaba Pelé.

Así al menos lo plantea un telegrama que se le habría hecho llegar a la dirigencia del club brasileño, en mayo de ese año, y que fue recuperado recientemente, aunque no son pocos los que dudan de su veracidad.

En el texto se afirmaba no sólo que eran ciertas las negociaciones para contratar al artillero chileno, sino que se advertía que Caszely “es un elemento activo del Partido Comunista de Chile”.

“Me dijo el general Segri Castillo, ex comandante en jefe y mi amigo, que tenía un recado para mí del mayor del ejercito integrante del SIM (Servicio de Inteligencia Militar). Aquel oficial deseaba avisarme extraoficialmente de que, según informaciones obtenidas por el SIM, el jugador de fútbol Carlos Caszely, astro del equipo Colo Colo y cuyo pase se estaría negociando con el Santos por la suma de 120 mil dólares, es elemento activo del Partido Comunista de Chile”, detalla el documento.

“Fue hace mucho tiempo”

Consultado por La Tercera, el “Chino” admitió que existieron las negociaciones, aunque aseveró que no recuerda los detalles de la misma ni por qué no fructificó.

“Estuve a punto de ir al Santos de Pelé en una oportunidad, pero no recuerdo. Fue hace mucho tiempo”, dijo al respecto.

No obstante, dejó entrever que sí se acuerda algo, pero prefiere no hablar del tema, al menos por ahora: “Anda circulando un documento, pero, mientras no tenga algo original, no voy a hablar nada”, sostuvo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo